InicioMás NoticiasDeportesLa FIFA sanciona a México con partido sin público por grito homofóbico...

La FIFA sanciona a México con partido sin público por grito homofóbico en Qatar 2022

Publicado el

Reuters.- La FIFA castigó el viernes a la Federación Mexicana de Futbol con un veto de un partido sin público debido al grito que los aficionados locales expresaron en los encuentros de su selección durante el Mundial, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

Además del partido de castigo, el máximo organismo de futbol en el mundo impuso a México una sanción económica.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100,000 francos suizos (unos 108,000 dólares) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el organismo en un comunicado.

“Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, agregó.

La afición mexicana grita “ehhhhh puto” cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el “Tri”.

Te puede interesar: Inspeccionan construcción en zona hotelera de Cancún ante reporte de hombres armados 

La FMF ha sido sancionada en varias ocasiones debido al polémico grito.

El partido en el que México jugará como local sin público será el 25 de marzo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

(Con información de www.forbes.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...