La Iglesia Católica pide que sacerdotes sean considerados prioridad para recibir vacuna anticovid

15

¿Y los protestantes, judíos, musulmanes, libre pensadores, budistas, de la Iglesia de la Luz del Mundo, holísticos, entre otros?

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del coronavirus sigue afectando a toda la sociedad mexicano, debido a que los casos de contagios y defunciones no ceden, al tiempo que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer se comienza a aplicar en territorio nacional.

Ante tal panorama, la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca las zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, hizo un llamado para que los sacerdotes sean considerados como prioridad para recibir la vacuna anticovid; dicha petición, la hizo el Monseñor Domingo Díaz a la Secretaría de Salud al señalar que ellos están en contacto constante con enfermos de coronavirus.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, explicó el Monseñor Domingo, quien aseguró que están siguiendo al pie de la letra las peticiones de las autoridades para abrir sus iglesias con poco aforo en los lugares que los tienen permitido.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, añadió.

En Morelos, 11 sacerdotes dieron positivo a covid Tomas Toral Nájera, vocero de la jerarquía católica del estado de Morelos, dio a conocer que en lo que va de la pandemia 11 sacerdotes de la entidad han padecido la enfermedad del coronavirus, de los cuales solo uno de ellos ha perdido la vida por la covid-19.

Con información de Mediotiempo