La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de dos músicos colombianos que habían desaparecido en la Ciudad de México, y que fueron hallados en el Edomex, y por quienes el mandatario Gustavo Petro había pedido ayuda.
La titular del Ejecutivo federal agregó que ha pedido una investigación a fondo para que se aclare lo sucedido en torno a este caso que ha conmocionado a la gente de Colombia.
“La carpeta de investigación por la desaparición se abrió en la Ciudad de México. De inmediato la Fiscalía de la Ciudad de México inició la búsqueda, hizo todas las alertas y un tiempo después lamentablemente se encontraron los cuerpos y son la Fiscalía y el propio gabinete de seguridad los que pueden dar más información. Y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la Cancillería”, detalló Claudia Sheinbaum.
Se le preguntó a la mandataria federal si estos crímenes podrían afectar la relación entre México y Colombia, así como la de ella y el presidente Gustavo Petro.
“Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo y por supuesto la relación diplomática que tiene que haber con Colombia“, indicó Claudia Sheinbaum, quien negó haber sido parte de la guerrilla del M-19, tal como afirma Gustavo Petro. Y añadió que no entrará en polémica respeto a si se le ha dado o no un uso político a los crímenes.
PRESIDENTE DE COLOMBIA HABÍA SOLICITADO AYUDA
Los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, fueron encontrados muertos en el Estado de México, confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México. Son los jóvenes por los cuales Gustavo Petro pidió ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ambos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de septiembre. La última vez que se supo de ellos estaban en Cdmx, donde días antes habían dado un concierto.
Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum que se detenga el genocidio en Gaza y reconoce a la embajadora de Palestina
Luego de la que Fiscalía capitalina realizó diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía de dicho estado.
Habrá que ver qué dicen las investigaciones que según Claudia Sheinbaum llegarán al fondo de lo sucedido.
Con información de Animal Político.