Luego del grave accidente del Tren Interoceánico, en el que murieron 13 personas y varias más resultaran lesionadas, algunos de los afectados denuncian que no hay medicamentos en las clínicas, por lo que han tenido que ser trasladados de un lado a otro.
Asimismo, familiares de algunas de las víctimas y de los lesionados han señalado que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha puesto en contacto con ellos, pese a que la propia presidenta de la república y otros funcionarios se han comprometido a apoyar a los afectados.
“No, de este lado creo que tengo entendido que no no hay ningún acercamiento hasta el momento, nada. Mi tía también está en valoración, otra tía que necesita cirugía por ahí e inmediata para poder resolver temas de fracturas y todo ese tipo. Y mi sobrinito de 5 años, Sebastián Ríos, tiene fracturas en en las costillas, en la clavícula y bueno, mi otra sobrina golpes internos en todo el cuerpo y pues se dice que está bien, pero nosotros sinceramente no queremos que salgan de aquí hasta que terminen de ser valorados como corresponde”, señaló en entrevista Víctor Ríos, quien tiene a cuatro familiares hospitalizados en Oaxaca.
Otro caso del Tren Interoceánico es el de la pequeña Astrid Jiménez de apenas nueve años de edad. Su mamá platicó que ha estado peregrinando de un hospital a otro. Según Estefanía Ríos de la Cruz la niña iba en el tren con una tía y su abuelita. La madre está en Coatzacoalcos y la menor se fue de vacaciones con sus familiares a Oaxaca. Ademas la querían dar de alta, porque aparentemente no tenía golpes de consideración, pero sí se lastimó.
“Sí, este ya la querían dar de alta en la mañana, pero pues mi hija ayer en la noche estaba ya supuestamente bien. Pero ya hoy amaneció con la cara inflamada, toda la mitad de la cara y me comenta una doctora que sí tiene como coágulos en la cabeza. No había traumatólogo hasta ahorita y que iba a llegar nomás uno hoy en la tarde. Para todos los 16 lesionados que hay aquí en el Hospital General de zona número dos, nada más uno”, lamentó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se reunirá en Oaxaca con familias de fallecidos en descarrilamiento del Tren Interoceánico
A varios de los pacientes los pasaron a Juchitán de Zaragoza y ya durante la madrugada el día de hoy, pues los mandaron a Salina Cruz, donde se supone que hay más equipo.
Y estas son solo algunas de las historias de la tragedia ocurrida durante un viaje a bordo del Tren Interoceánico, algo que bien se pudo haber evitado si el proyecto se hubiera planeado de mejor manera.
Ahora todas estas familias tendrán que lidiar con la tragedia de perder a sus seres queridos y esperar la atención para los sobrevivientes.
Con información de Radio Fórmula y Tv Azteca.
