Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron cuatro fosas clandestinas con ocho cuerpos, en las inmediaciones de la zona rural poniente del municipio de Hermosillo, la ciudad capital.
La lideresa y fundadora de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas, Patricia Flores Armenta, explicó que al desarrollar una jornada de actividades se realizó el hallazgo en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán.
“Hoy se procesaron cuatro fosas localizadas ayer en el poblado Miguel Alemán, Sonora. Lamentablemente, los resultados revelaron la presencia de ocho cuerpos”, expuso por medio de sus redes sociales.
Asimismo, en las acciones de búsqueda en la misma zona y sus alrededores, ubicada al poniente de la capital de Sonora, y gracias a una llamada anónima, también se encontró una osamenta en las inmediaciones de la calle 26.
Señaló que las autoridades estatales continúan investigando ese hallazgo, con la finalidad de determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias de sus muertes.
Flores Armenta añadió que se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes y familiares de personas desaparecidas para realizar las pruebas de ADN y poder identificar a las personas fallecidas.
Solicitó a quienes tengan familiares desaparecidos que para mayor información acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En agosto pasado, el colectivo Buscadoras de Huatabampo dio a conocer que localizaron al menos ocho fosas clandestinas con un número indeterminado de cuerpos o restos humanos en Etchojoa, a pocos kilómetros de Huatabampo, al sur de Sonora.
En julio, al menos cuatro fosas clandestinas fueron localizadas en territorio sonorense, por el colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, cerca de un camino de terracería en el ejido San José, donde se hallaron alrededor de una decena de cuerpos.
En junio, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, Sonora, reportó ocho fosas clandestinas con resultados positivos de lo que serían “10 personas” en diferentes puntos de la colonia La Comaya, en acciones con elementos de la Guardia Nacional.
Además: Encuentran en Guanajuato casi 700 fosas clandestinas en los últimos 15 años
A principios de año, en enero, Madres Buscadoras de Sonora reportaron que localizaron 18 fosas con un número indeterminado de segmentos humanos y un cuerpo expuesto en el ejido El Choyudo, a unos 100 kilómetros de Hermosillo.