InicioMéxicoMarko Cortés: Morena se quedó lejos del seis de seis

Marko Cortés: Morena se quedó lejos del seis de seis

Publicado el

En una entrevista para medios de comunicación, Marko Cortés afirmó que “logramos triunfos contundentes con Tere Jiménez; en Durango con Esteban, la capital de Durango con Toño Ochoa, la mayoría de los municipios los estamos ganando, y en una contienda cerrada estamos ganando con César Verástegui en Tamaulipas”.

A su vez mencionó que, Morena se quedó lejos de “sus tan anunciados seis de seis”, lo cual es una derrota para ese partido y para Andrés Manuel López Obrador, sentenció Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nuestros votos los vamos a defender. En breve estaremos tomando cualquier medida legal en defensa de estos votos, evitando que nos quieran robar a la mala, lo que no ganaron a la buena”, expresó.

Talvez te gustaría leer: Para el PAN es inaceptable que el gobierno cuide a criminales; debe detenerlos

Marko Cortés aseguró que en el caso de Tamaulipas, el candidato de la Coalición Va por México, César Verastegui, tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales.

Tras reiterar que cuentan con ventaja en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, añadió que tomarán cualquier medida legal para defender los votos que la ciudadanía les otorgó.

El panista afirmó que el partido creció en todos los estados y añadió que pese a que a la gente se le amedrentó con el retiro de los programas sociales y se usó a secretarios de estado para promover el voto, se demostró que fueron dos los proyectos en disputa: la coalición Va por México y la coalición de Morena.

Con información de: MILENIO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...