InicioMéxicoMismo grupo criminal mató a edil de Chilpancingo y a familia en...

Mismo grupo criminal mató a edil de Chilpancingo y a familia en sierra de Guerrero: Claudia Sheinbaum

Publicado el

El gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer algunos avances sobre hechos violentos ocurridos en el país, en particular en estados como Guerrero y Querétaro, donde ha habido masacres en los últimos días.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad federal, Omar García Harfuch, tanto el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo como la masacre de una familia en la sierra de Guerrrero son responsabilidad del mismo grupo criminal.

“Es el mismo grupo, sobre el crimen del alcalde, es el mismo grupo, están relacionados porque es el mismo grupo delincuencial, diferentes móviles, mismo grupo”, detalló el funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum al hablar sobre los dos hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero.

“Esta familia, que era de Tlacotepec, la relacionan con esa zona, cuando se traslada a Quechultenango, priva de la libertad, haciendo creer que era un grupo contrario. Sin embargo, nosotros al momento no podemos confirmar eso”, añadió García Harfuch en torno al móvil de la matanza de esta familia.

DISPUTA ENTRE BANDAS RIVALES EN QUERÉTARO

Por otro lado, se dieron alguinos pormenores sobre el ataque armado ocurrido en el bar Los Cantaritos de Querétaro, donde 10 personas fueron asesinadas. El móvel del incidente sería una disputa del territorio entre grupos criminales rivales.

“El evento de Querétaro como saben ocurrió a las 9:20 de la noche, donde llegan tres sujetos a bordo de una pick-up gris, desciende una persona, alcanza a preguntar al valet parking por un tal Fernando. Al mismo que están preguntando descienden los otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa. Pierden la vida 10 personas y hay 11 heridos”, detalló el funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Omar García Harfuch reveló además la identidad de algunas de las víctimas, quienes eran presuntamente integrantes de un grupo criminal.

“Entre estas 10 personas asesinadas, hoy sabemos que estaba Fernando N, que está relacionado con una célula delictiva. Muere también otra persona que está posiblemente relacionada con la misma célula. Esta misma camioneta posteriormente aparece quemada, la encuentra la Policía municipal, quemada a kilómetros de ahí”, puntualizó.

Te puede interesar: Video: Llega a la dirigencia del PAN un grupo identificado por ser muy corrupto: Claudia Sheinbaum

García Harfuch complementó diciendo que están trabajando con la FGR y la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones. Se sabe que es el tercer hecho ocurrido en Querétaro que tiene que ver con gente de Guanajuato.

Aunque no se les llamó por su nombre, se sabe que es una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Noticias relacionadas

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...