La vacuna de Moderna, una de las que han combatido al Covid-19 y que se ha aplicado en Estados Unidos, Europa y Sudamérica no ha sido aún aprobada en México, pero no porque el gobierno federal no lo haya querido, sino porque supuestamente no ha entregado la documentación que se requiere para darle el visto bueno.
Y es que este jueves se informó en la conferencia mañanera que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha recibido la información que toda famacéutica debe entregar para que el uso de sus vacunas contra el Covid-19 sea aprobado de emergencia. Tal como ya ha ocurrido con otras dosis como las de AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac y Sputnik V.
“Estamos por dar la autorización a la vacuna Moderna, y aunque parezca increíble, esta farmacéutica famosa no termina de entregar los documentos, pero eso no es culpa de la Cofepris, sino de la farmacéutica”, aseguraron las autoridades de Salud del gobierno federal.
Esto indica que si la empresa termina de enviar la información esta dosis contra el Covid-19 podría aprobarse para empezar a ser aplicada en México.
Cabe resaltar que la vacuna de Moderna se ha aplicado principalmente en Estados Unidos y Europa, y más recientemente se ha inmunizado a gente de países de Sudamérica como Argentina y Colombia.
Te puede interesar: Pfizer y Moderna aumentaron los precios de sus vacunas Covid
La vacuna es además una de las de más alto costo, y sus precios son de los que recién han incrementado, junto con los de las vacunas de Pfizer.