Espera Morena una resolución favorable del TEPJF con respecto a multa

48

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo confiar en la resolución del Tribunal Electoral federal en la apelación interpuesta contra la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) impuesta a dicho partido.

Morena espera resolución favorable

Lo anterior, por el fideicomiso para afectados por el sismo de 2017, el cual, según el INE, presentó una serie de irregularidades.

Polevnsky afirmó que espera que la resolución del TEPJF sea favorable para esta fuerza política.

“Espero que la resolución sea favorable; el fideicomiso cumple con todo, está todo entregado en tiempo y forma”, dijo en entrevista.

Admitió que hay militantes

Aceptó que, aunque en el fideicomiso sí existen simpatizantes de Morena, “no hay nadie que sea del Comité Ejecutivo Nacional”.

Yeidckol expresó que desde que registró el fenómeno natural “se planteó que se había propuesto crear un fideicomiso y que todos estaban de acuerdo en crearlo”.

Posteriormente, cuestionó por qué el INE no le mandó una carta a Morena en aquel momento, diciendo: “oigan, ustedes están obligados a informar”.

Para la presidenta de Morena, no es ético que el INE les exija, 10 meses después, que “debieron haber avisado que iban a crear un fideicomiso”.

También te puede interesar: Conoce a los involucrados de Morena en el desvío del fideicomiso

“Eso es lo que llama la atención, los tiempos y las formas”, agregó y cuestionó el supuesto “tratamiento distinto”.