Muere por Covid-19 el secretario de Salud de Chihuahua

Muere por Covid-19 el secretario de Salud de Chihuahua
Muere por Covid-19 el secretario de Salud de Chihuahua

A causa del Covid-19, el secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda Herrera murió a las 7:00 horas de este domingo 26 de julio, según han confirmado los medios de comunicación de dicha entidad, así como el mandatario estatal y la familia del funcionario. 

El titular de Salud del estado de Chihuahua llevaba cerca de 10 días internado luego de haber dado positivo a coronavirus. Permaneció todos estos días en una clínica particular de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

De hecho los últimos cinco días estuvo intubado, pues su estado se salud se había complicado.

La familia ha confirmado el deceso, lo mismo que el gobernador Javier Corral, quien desde su cuenta de Facebook lamentó el deceso, que según dijo, fue por una falla cardiaca producto de los problemas de salud presentados en los últimos días.

No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta…

Posted by Javier Corral on Sunday, July 26, 2020

 

Cabe resaltar que ayer mismo el gobernador de Chihuahua había anunciado cambios en la Secretaría de Salud, dentro de los que se incluía la salida del titular debido a sus prtoblemas de salud.

Te puede interesar: Tras 10 días de enfermarse, pacientes con Covid-19 no contagian ni tienen síntomas

Hoy se confirma que Enrique Grajeda Herrera, quien también fuera rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha muerto a causa del Covid-19. Descanse en paz.

La Secretaría de Salud federal también ha dado el pésame por el fallecimiento del funcionario de Chihuahua debido al coronavirus.