Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, ocurrido este domingo 28 de diciembre del presente año.
De esta manera se confirma, gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum y a otras autoridades, que no solo hubo personas lesionadas, sino que también hubo quienes murieron debido a este percance ocurrido este fin de semana.
“La Secretaría de Marina a través del Corredor del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informa que hoy se registró un accidente ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, evento en el que se presentó el descarrilamiento de la máquina principal” detalló.
“Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida“, en el caso del Tren Interoceánico.
A su vez, la “Secretaría de Marina expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, asimismo, reafirmó su compromiso atendiendo con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley, brindando apoyo inmediato a los afectados”.
PERCANCE EN OAXACA
Este domingo ha descarrilado el Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z. Se sabe que a bordo viajaban 241 pasajeros y nueve tripulantes. La máquina principal fue la afectada y por ahora las autoridades ya activaron los protocolos.
Aunque se ignoraba la magnitud del percance, ya las autoridades estaban evaluando a las personas que iban a bordo. No se sabía si había lesionados o no de consideración.
Te puede interesar: Se descarrila el Tren Interoceánico en Oaxaca; iban a bordo 241 pasajeros y nueve tripulantes
“El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informa que se registró un evento ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban nueve integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros. En dicho evento se presentó el descarrilamiento de la máquina principal”, señaló la Marina por medio de un comunicado.
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso , así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, agregan las autoridades.
