Una niña de seis años de edad fue rescatada en Hidalgo. La menor se fue a refugiar al monte ya que denunció que sus padres la golpean constantemente, incluso utilizando objetos como cables.
Fue durante recorridos de vigilancia de policías cuando se percataron de una menor deambulando por calles de la colonia San Pedro Nopancalco en Pachuca, Hidalgo.
Al acercarse los policías de Hidalgo para hablar con la niña, les dijo que tenía seis años de edad, que se había ocultado en el monte porque su padre y su madre la golpeaban constantemente con un cable y que la dejaban sola cuando ellos se iban a trabajar.
Fue entonces cuando se solicitó el apoyo del personal del DIF de Pachuca para que la menor quedara bajo su resguardo en lo que se hacen las investigaciones correspondientes.
A su vez, una uniformada integrante de la Policía Violeta, informó del caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia que ha dado inicio a una carpeta de investigación por este caso de presunto maltrato infantil en Pachuca, Hidalgo.
Te puede interesar: Capturan al agresor de ‘Jefazo’, perrito que murió de un machetazo en Hidalgo
Cabe resaltar que desde el 2021, las leyes del estado de Hidalgo prohíben los castigos corporales contra los menores. El artículo 142 del código penal señala que a quien “dolosamente lesione a sus ascendientes o descendientes consanguíneos o los colaterales hasta el segundo grado, a su cónyuge, concubino, padrastro, hijastro, adoptante o adoptado, con conocimiento de ese parentesco o relación, se aumentará una tercera parte a la punibilidad que le corresponda por la lesión inferida”.
Con información de Excélsior.