InicioMéxico"No se dice todes, sino todos", afirma Lilly Téllez el día de...

“No se dice todes, sino todos”, afirma Lilly Téllez el día de la marcha del orgullo LGBT+

PUBLICADO

La senadora panista Lilly Téllez buscó generar polémica una vez más. Y es que este sábado 24 de junio, día de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, a esta política conocida por sus ideas conservadoras se le ocurrió salir a criticar a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

Fue por medio de un tuit que la panista y ex de Morena se atrevió a corregir a quienes usan el lenguaje inclusivo.

“No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente”, publicó Lilly Téllez en sus redes sociales. La publicación generó miles de interacciones.

PUBLICACIÓN GENERA POLÉMICA

El hecho de que la senadora publicara en sus redes sociales este comentario consiguió su cometido, que la gente empezara a hablar del tema. Si bien hay mucha gente que criticó a Lilly Téllez, tanto integrantes de la comunidad LGBT+ como personas heterosexuales, hubo quienes respaldaron sus dichos. Incluso gente de la 4T llegó a estar de acuerdo con ella.

Los primeros comentarios eran de gente que decía que si seguía haciendo esta clase de publicaciones iba a perder seguidores y a quedarse hablando sola.

Otra persona le aseguró a Lilly Téllez que con esas ideas no llegará a la Presidencia de la República. ¿Será?

Con un meme le reiteraron a la panista que seguirán usando Todes. Y que si quiere los acuse con la RAE.

https://twitter.com/_MarB612/status/1673028163172028416?s=20

Una tuitera dijo que admiraba a Lilly Téllez por corregir la ortografía de la gente “cuando no tiene ni la educación básica”.

Hasta los lingüistas y expertos en el idioma se desmarcan de las ideas de la senadora panista.

Pero eso no fue todo. Incluso la también integrante del PAN, Lía Limón, dijo que no estaba de acuerdo con Lilly Téllez. Calificó como una vergüenza su postura, y afirmó que se dice todes, les guste o no a algunas personas.

Pero aún así, dentro de las miles de críticas recibidas, otros estuvieron de acuerdo con la senadora panista, pero que llegara al Congreso gracias a AMLO y Morena.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/video-lilly-tellez-es-un-grave-error-de-mi-gobierno-es-mi-culpa-amlo/

Sin duda que el comentario de la panista fue muy repudiado por mucha gente en sus redes sociales. Pero pese a ello también son varias las personas que manifestaron estar de acuerdo con ella.

¿Qué opinas de la postura de Lilly Téllez de criticar a la comunidad de la diversidad sexual en el día de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...