La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó una negociación con Ricardo Salinas Pliego, tal como planteó el empresario. La mandataria federal dijo que esos acuerdos en “lo oscurito” ya quedaron atrás, son cosa del pasado.
De esta manera respondió la titular del Ejecutivo federal a la petición del presidente de Grupo Salinas, quien al parecer quería que se le redujera la deuda. Pero no parece que haya intención del gobierno de apoyarlo.
“Entonces, es importante que se entienda que cuando se hace una revisión fiscal y se encuentran adeudos que debe pagar el deudor, y que tiene derecho a sus reclamos dentro del marco de la ley, pero cómo es que se calcula. Y particularmente algunos casos de cómo en el viejo régimen de consolidación fiscal, se buscaba pagar el menor número de impuestos posible, generando condiciones que estaban al margen de la ley”, detalló Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo federal remarco que su gobierno no se cierra al diálogo, pero aclara que no hay tratos especiales para nadie. Los acuerdos se harán únicamente con base en la ley, apegados a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es por el tema del la publicación que hizo ayer el Grupo Salinas. Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. No es asunto de sentarnos a negociar qué sí y qué no. Mesas técnicas ha habido muchísimas sobre este caso en particular. Entonces, este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor en caso de que pague. Pero es importante que todo lo conozcan. Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, nosotros no nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley, nunca”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Hay que recordar que el empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a la presidenta Claudia Sheibaum instalar una “mesa de negociación” para abordar los adeudos en impuestos que tienen sus empresas en México, luego de que la mandataria lo haya señalado en su conferencia matutina por supuesta defraudación fiscal en Estados Unidos.
Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum a Salinas Pliego que pague sus deudas en México y Estados Unidos
A través de su cuenta de X, el polémico personaje mencionó que entre él y la presidenta hay “profundos desacuerdos” que no van a cambiar y argumentó que desde el gobierno anterior, ha sido “atacado” desde las conferencias de Palacio Nacional en lugar de dar resultados como autoridades.
“Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me he dado cuenta de que, desde Palacio Nacional, este gobierno y el anterior, le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos. Eso no resuelve nada y mucho menos construye la confianza que los empresarios mexicanos y extranjeros necesitan para seguir invirtiendo en el país”, dijo Salinas Pliego.
Con información de Animal Político.