InicioMéxicoPemex otorgó contratos millonarios a empresa de prima de AMLO, afirma Carlos...

Pemex otorgó contratos millonarios a empresa de prima de AMLO, afirma Carlos Loret

Publicado el

La prima de AMLO y una empresa de la que ella es parte, habría obtenido millonarios contratos incluso por adjudicación directa de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría revelado una investigación del periodista Carlos Loret de Mola.

Fue Carlos Loret, por medio de su portal Latinus, quien dio a conocer que una empresa, de nombre Litoral Laboratorios Industriales, ha ganado contratos por hasta 345 millones de pesos de parte de Pemex, algunos por adjudicación directa.

En 2020, junto con otras empresas, obtuvo tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex, Exploración y Producción.

Lo que más llama la atención es que la empresa tiene como representante legal a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

COMO OCEANOGRAFÍA

Hay quienes opinan que este sería un caso similar a Oceanografía, la empresa de los hijos de Marta Sahagún, que comenzó a ofrecer servicios a Pemex cuando tenía muy poco tiempo de constituida como empresa.

En últimos dos años Litoral Laboratorios Industriales pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex.

También se dio a conocer que la empresa de Felipa Guadalupe, prima de AMLO, igualmente ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que muchos actores políticos y prensa se han pronunciado al respecto. Uno de ellos el ex presidente Felipe Calderón, quien preguntó si su tocaya, Felipa, no iba a decir nada sobre las acusaciones.

Pascal Beltrán por su parte, dijo que el que la prima de AMLO se llamara como el ex presidente, hoy opositor odiado, “no tiene precio”.

Te puede interesar: Video: Confirma Santiago Nieto a Loret que detectó transferencias de Pío López Obrador

Hasta el momento el presidente no se ha pronunciado al respecto sobre esta investigación revelada por Carlos Loret, aunque podría retomar el tema en la mañanera.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...