InicioMéxicoPermiten de nuevo las corridas de toros en la Plaza México; jueza...

Permiten de nuevo las corridas de toros en la Plaza México; jueza niega suspensión definitiva

Publicado el

La jueza federal Minerva Herlinda Mendoza Cruz, negó la suspensión definitiva a una asociación civil para impedir las corridas de toros en la Ciudad de México, principalmente en la Plaza México.

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, rechazó conceder la medida cautelar a la asociación civil Va por sus Derechos.

Con este fallo queda sin efecto la medida que se ordenó el 3 de mayo pasado, donde se prohibía a las autoridades capitalinas otorgar permisos para llevar a cabo estas corridas de toros.

El Tribunal Colegiado suspendió la resolución de la jueza, ya que la empresa responsable de la Monumental Plaza México cuenta con un permiso respaldado por la ley para llevar a cabo las corridas de toros. Con esta decisión, se reactivará la economía de la zona, misma que es el sustento de cientos de familias.

Te puede interesar: Suspenden corridas de Toros en la Plaza México de nuevo

Suspenden corridas de toros en la Ciudad de México

Cabe destacar que fue el 3 de mayo cuando la jueza Minerva Mendoza ordenó a las autoridades suspender las corridas de toros en la capital, además solicitó que no se otorgaran permisos para realizar este tipo de espectáculos.

Fue el pasado 13 de mayo cuando el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de México revocó la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

Quienes promovieron el juicio de amparo argumentan el derecho a un medio ambiente sano señalando afectación a los animales como parte fundamental de la naturaleza y sostienen que se trata de la defensa de los derechos de los animales, no de los humanos.

Ante esto, el 7 de mayo, defensores de las corridas de toros, galleros y criadores de otras especies marcharon en la capital por la tradición de esta fiesta y por la libertad de expresión.

Con información de Lopez Doriga.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...