Planean la versión mexicana de Vox, el partido de ultraderecha

66
Grupos ultraconservadores están trabajando en la propuesta de la versión mexicana de Vox; sería un nuevo partido político
Grupos ultraconservadores están trabajando en la propuesta de la versión mexicana de Vox; sería un nuevo partido político

Ya se cocina lo que sería la versión mexicana de Vox, un partido de ultraderecha, que se quiere radicalizar pues considera como tibio al PAN y a otros organismos. Dicen que ya hay pláticas en varios estados y se dialoga con los dirigentes de la agrupación conservadora de España.

Serían Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y estados del Bajío como Guanajuato donde se está comenzando a agrupar quienes ven al Partido Acción Nacional (PAN) como acomplejado y cobarde para combatir ideas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el “comunismo”.

En este nuevo grupo radical de ultraderecha que busca crear la versión mexicana de Vox participan legisladores, servidores públicos y liderazgos todavía en ese partido —incluyendo integrantes de la organización secreta El Yunque—, pero también empresarios, académicos, colectivos sin militancia y activistas como el actor peñista Eduardo Verástegui.

“Muy pronto tendremos Vox México”, proclamó la exdiputada de Querétaro Elsa Méndez tras posar junto a Santiago Abascal, el 3 de septiembre durante su visita a México. Y en entrevista con un medio nacional ha dado mayores detalles de esta propuesta.

“Hay mucho ánimo de diferentes sectores y perfiles, académicos, empresarios y activistas sociales, mayormente jóvenes”, enfatiza Méndez en cuanto a los promotores de una nueva agrupación política con agenda provida, cuyos enclaves los ubica en Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y el Bajío.

Panistas firman pacto con el partido ultraderechista español Vox
Senadores del PAN con Santiago Abascal, presidente de Vox.

“Sería algo que podríamos tomar como ejemplo, por supuesto (tener la versión mexicana de Vox). Coincidimos en la gran mayoría, hay algunos proyectos que inclusive compartimos, que fueron polémicos y aquí no avanzaron precisamente porque lo asociaban con un partido de ultraderecha… Entonces sí hay coincidencia, por supuesto, y creemos que es un modelo que se podría perfectamente tener en nuestro país”, apuntó.

Sobre esta propuesta enfatiza que no solo va a ser una nueva derecha, sino la verdadera derecha.

Porque el PAN, opina Méndez, ha dejado de representar a los mexicanos que defienden los valores provida, como ha sucedido en Querétaro. “Yo le he llamado una derechita cobarde, porque en muchos temas, inclusive en mi estado, le han hecho el trabajo a Morena”, lamentó.

Pero este no es el único movimiento. Otro grupo derechista que quiere crear una nueva fuerza política que sea la versión mexicana de Vox es Sublevados que organizó, de la mano del Senador panista Julen Remetería, la visita del dirigewnte de ese partido español.

“Tenemos una derechita cobarde, esta centro-derecha acomplejadísima por sus ideas. El PAN se rindió a los pies de la progresía con esta visita de Abascal”, subraya el secretario general de Sublevados, quien coincide con Méndez en que urge un nuevo partido.

Te puede interesar: El partido político español Vox pide a México que le haga homenaje a Hernán Cortés

Cabe resaltar que a pesar del interés de estos grupos de ultraderecha y su urgencia por crear un nuevo partido, esto no podrá solicitarse hasta después de las elecciones presicdenciales de 2024. Aunque sí es de llamar la atención que si se logran organizar podrían participar al menos apoyando o manifestándose en contra de los candidatos.

¿Qué opinas de estos grupos que quieren un partido radical contra el aborto, los migrantes, la comunidad LGBT y el comunismo?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios