InicioMéxicoPromete México capturar a capo a cambio de liberación de Cienfuegos: Reuters

Promete México capturar a capo a cambio de liberación de Cienfuegos: Reuters

Publicado el

México.- De acuerdo con una investigación de la agencia Reuters, México se habría comprometido a arrestar a un capo a cambio de liberar a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional.

Lo anterior fue un acuerdo con el fiscal general de EU, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra Cienfuegos, dijo un funcionario del gobierno mexicano a a Reuters. “México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, les dijo.

Cabe decir que el gobierno mexicano no ha hablado sobre este regreso de Cienfuegos, pero, parece que Barr podría haberlo negociado con el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, Daniel Millán, portavoz del canciller Marcelo Ebrard, dijo a Reuters que no tenía información de un acuerdo sobre una captura de alto nivel.

También te puede interesar: No defendemos a Cienfuegos, sino a nuestra soberanía: AMLO

Como se recordará, el miércoles pasado Estados Unidos liberó de los cargos a Cienfuegos y lo envió de regreso a México, para ser investigado aquí. En EEUU. lo habían detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán-Leyva.

spot_img

Noticias recientes

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Noticias relacionadas

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...