InicioMéxicoQuieren correrla de su comunidad por exigir resuelvan feminicidio de su sobrina

Quieren correrla de su comunidad por exigir resuelvan feminicidio de su sobrina

Publicado el

El feminicidio de Fanny, una joven de 16 años que fue asesinada hace unos días conmocionó a gran parte de Oaxaca. Ahoa, la tía de la chica denuncia que la quieren expulsar de su comunidad luego que exigiera justicia por este artero crimen.

Y es que recordemos, se ha denunciado que un policía habría amenazadao de muerte a Fanny semana antes de que apareciera sin vida, de ahí que pìden que se le investigue para poder saber si está involucrado o no en este caso, que se cree puede ser un feminicidio.

Y es que a una semana del feminicidio de su sobrina Fanny Guadalupe, Dora Anabel Hernández Bautista recalcó que no descansará hasta que los culpables paguen por el feminicidio.

Denunció que Isaac Hernández Guillén, agente municipal de El Porvenir, San Juan Cotzocón Mixe, a quien la adolescente acusó de acoso, golpes y amenazas, ahora la quiere echar de la comunidad como venganza por exigir justicia. Ante ello, solicitó un encuentro con el fiscal oaxaqueño, Arturo Peimbert.

La tía de Fanny, de 24 años de edad, lamentó que a raíz de las denuncias, el agente municipal ha puesto a la comunidad contra ella y su familia, diciéndoles que son una “exageración” las declaraciones que han dicho sobre su responsabilidad en este caso de aparente feminicidio.

“He escuchado que dicen que me quieren echar y eso es grave para mi persona”, expresó Dora Anabel, quien exige justicia para su sobrina Fanny, quien tenía solo 16 años, y quien dejó a una niña de seis meses de edad en orfandad el pasado domingo 26 de septiembre cuando fue hallada muerta.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, tanto la tía como Fanny denunciaron ante las autoridades al policía municipal por amenazar a la joven el 13 de julio; más adelente vino el acoso y luego el feminicidio.

Te puede interesar: Asesinan a joven de 16 años en Oaxaca; denunció agresiones de policía

Por su parte, el activista mixe, Joaquín Galván, quien ha brindado acompañamiento a la familia de la joven Fann, informó a través de Twitter que el fiscal Arturo Peimbert le notificó que la muerte de la joven no corresponde a un caso de suicidio, ya que la lesión tiene una fuerza adicional, por ello continúan las diligencias para dar con los responsables de su feminicidio.

Esperemos que las autoridades puedan apoyar a la familia, resuelvan el caso y eviten que la tía sea expulsada de su comunidad por el simple hecho de exigir justicia por el feminicidio de Fanny, quien tenía 16 años y dejó huérfano a un pequeño de seis meses.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Noticias relacionadas

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...