Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador del PAN y excandidato a gobernador en Colima.
Los primeros informes señalan que el hijo del exlegislador fue secuestrado en Minatitlán, Colima, fue llevado a las orillas con Jalisco y su auto habría sido prendido en llamas.
Aunque esta información recién salió a la luz, la privación de la libertad habría ocurrido durante la primera semana de febrero, cuando la víctima se encontraba en el municipio de Minatitlán.
Tras reportarse el secuestro, fuerzas federales con apoyo de helicópteros y elementos del Ejército en la región iniciaron un operativo. Sin embargo, el hallazgo del vehículo y el presunto cuerpo se produjo días después, sin que hasta el momento, se hayan dado más detalles.
De acuerdo con el diario Reforma, fuentes al interior del Partido Acción Nacional (PAN) le confirmaron que la víctima fue hallada sin vida en los límites de Colima, específicamente en el municipio de Tolimán, Jalisco.
A pesar de estas declaraciones, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a cargo de Salvador González, aclaró que en la zona sí se localizó un auto quemado cuya propiedad no pudo establecerse, pero sin confirmar aún la presencia de un cuerpo dentro de la unidad.
Por su parte, Jorge Luis Preciado, publicó hace unos días en sus redes sociales un mensaje en el que expresó el momento por el que atraviesa:
“Hoy, cuando parece que todo el mundo celebra el amor con flores, risas y promesas ligeras, yo he vivido uno de los días más tristes de mi vida… No sé cómo habría logrado sostenerme sin enloquecer”, escribió el pasado 15 de febrero.
Algunos internautas han interpretado el mensaje como una referencia a la pérdida de su hijo, pues el excandidato por Colima no ha salido a dar más explicaciones.
El caso sigue bajo investigación de las autoridades, aunque en el entorno público ya comenzó a generar incertidumbre al haber versiones contradictorias. Fuentes del PAN reiteraron que la víctima no está identificada oficialmente, y tendrán que esperar las conclusiones de las fiscalías de Colima y Jalisco para aclarar lo sucedido.
También te puede interesar: Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima
Cabe mencionar que el hallazgo se registró en la localidad de San Pedro Toxín, un punto geográfico significativo por su cercanía con Colima, y donde suele haber conflictos jurisdiccionales ante crímenes graves, debido a que la ubicación fronteriza complica el avance de las investigaciones.
Con información de Infobae y Omnia.

