Se dio a conocer que se había tramitado un presunto amparo que favorecía a los hijos de AMLO por el caso del huachicol fiscal. Sin embargo, tanto el abogado que aparece como quien lo solicitó, como “Andy” López Beltrán han salido a decir que el documento es apócrifo.
Horas antes se había informado que un juez federal concedió una suspensión a “Andy” y “Bobby” López Beltrán contra cualquier captura. El amparo (expediente 2098/2025) fue promovido presuntamente en Zacatecas por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald. Incluye también a presuntos criminales ligados al huachicol, como el contraalmirante Fernando Farías Laguna y el “Señor de los Buques”.
Esta información fue dada a conocer por Claudio Ochoa de Latinus. Sin embargo, el abogado señalado se deslindó de este trámite, y dijo que posiblemente alguien estaba usando su nombre para realizar estos trámites.
“Todo parece que me usaron como conejillo de indias”, señaló el abogado que supuestamente habría tramitado amparos para hijos de AMLO.
Juan Francisco Rodríguez Smith MacDonald acusa usurpación de identidad y denunciará para evitar que se repita. Se dice sorprendido de que se haya autorizado el trámite sin su firma, resaltó en entrevista para El Universal.
DIRIGENTE DE MORENA SE DESLINDA
A su vez, además del abogadoi implicado, “Andy” López Beltrán, hijo de AMLO, se deslindó del supuesto amparo y acusó al “hampa del periodismo” de calumniarlo.
“El día de hoy la hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional, publicaron notas tendenciosas refiriéndose a una demanda de amparo supuestamente tramitada a nuestro favor”, escribió el hijo de AMLO y dirigente de Morena.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje. Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, apuntó el dirigente de Morena.
Agregó que es una operación malintencionada y planeada desde varios frentes con el fin de afectar a la 4T.
Te puede interesar: Amílcar Olán, presunto socio y amigo de los hijos de AMLO tramita un amparo en Cancún
Detalló que “ante la duda, no está de más aclarar que todo este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionarnos a mí y a nuestra familia con una práctica delictiva con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”. Y dijo que aprendieron a lidiar con estos ataques desde que erean másm jóvenes.