InicioMéxicoRicardo Monreal critica evento de Morena al que no fue invitado

Ricardo Monreal critica evento de Morena al que no fue invitado

Publicado el

Ricardo Monreal criticó el evento de unidad de Morena al que no fue invitado. Quienes sí estuvieron fueron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, además de Mario Delgado, líder del partido y varios gobernadores electos. El senador acusó que esto sería un acto anticipado de campaña pero que no lo denunciará.

El senador, quien aspira a la candidatura a la Presidencia de Morena, no ha sido muy tomado en cuenta por el presidente, y además ha dicho que no confía en las encuestas, método de selección del candidato de este partido.

Ricardo Monreal asegura que ha sido desplazado por la “nomenclatura” de Morena, pero que pese a todo resistirá y seguirá aspirando a la candidatura.

Ricardo Monreal asegura que pese a tener todo en contra seguirá aspirando a la candidatura de Morena para el 2024. Foto: Cuartoscuro

“Voy a resistir, porque esto es de resistencia. No voy dejarme y no voy a rajarme. Voy a llegar hasta el final de lo que la dignidad me permita hacer”, apuntó el senador.

“Siempre he vivido así, en la adversidad y la oposición, lo que he logrado es gracias a pueblo y no a las cúpulas del poder. Hago un llamado a la gente: no se dejen imponer, que no nos impongan quiénes deben ser, que haya un debate en la militancia: quién tiene méritos, quién tiene autonomía, quién puede continuar el proceso de transformación de México”, dijo al hablar del proceso de selección de Morena, en el que ve favoritismo e imposiciones.

ACTOS ANTICPADOS DE CAMPAÑA

Por otro lado habló del evento que realizó Morena este fin de semana en el Edomex y que según él se hizo con recursos públicos y que a su vez se puede considerar como un acto anticipado de campaña. Y aunque dijo que podría denunciarlo, no lo hará, pues es fiel al partido.

De entrada destacó que no fue requerido para el desayuno efectuado en Toluca donde estuvieron presentes los presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, titular de Segob, así como el canciller Marcelo Ebrard.

“Me siento liberado porque no fui invitado al desayuno denominado ‘De la Unidad’, que fue a las 9:00, sus razones las tendrá quien lo convocó (…) Nunca se me invitó al desayuno y menos a participar en el acto. Yo digo que es normal. Entiendo que las nomenclaturas políticas funcionan así, formando facciones, que luego resultan muy desafortunadas cuando llega el momento definitivo de la elección”, agregó Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Presenta PRD pruebas de que narco ayudó a Morena en Tamaulipas

Y enfatizó que le parecen un error tanto el uso de recursos públicos como manifestar públicamenrte sus intenciones de contender en eventos como el organizado este domingo.

“Yo siento que no es adecuado el uso de recursos públicos, no son adecuadas las campañas anticipadas para la promoción personalizada, pero esto pasó ayer. Soy un hombre de leyes, soy maestro de la UNAM, me vería muy mal al violar la ley”, apuntó.

Finalmente dijo que sigue sin creer en las encuestas y comentó que no hay piso parejo en Morena, pero que continuará aspirando a la nominación siempre en el marco de la ley. Y dijo que aunque algunas personas lo excluyen, el presidente lo incluye.

Con información de López Dóriga.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Noticias relacionadas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...