InicioMéxicoRiña en penal de máxima seguridad deja 26 reos heridos y 45...

Riña en penal de máxima seguridad deja 26 reos heridos y 45 reubicados en Michoacán

Publicado el

Al menos 26 reos heridos y 45 más reubicados a distintos penales, es el saldo que dejó una riña en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el estado de Michoacán.

Una fuente de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán informó que la riña inició en el patio central del reclusorio, ubicado en el municipio de Charo, colindante con la ciudad de Morelia, capital del estado.

Según versiones, la riña habría durado cerca de 30 minutos, en los que los internos utilizaron armas cortopunzantes, palos y otros objetos que tomaron de los diversos talleres del penal, considerado como de alta seguridad.

Agentes de seguridad y custodia tuvieron que utilizar gas lacrimógeno y equipo antimotines para controlar la pelea, mientras que policías estatales desplegaron un perímetro de seguridad al exterior del penal, para prevenir cualquier posible intento de fuga del penal en Michoacán.

Te puede interesar: Enfrentamiento con sicarios en Michoacán deja nueve policías comunitarios muertos y seis desaparecidos

Paramédicos y custodios del sistema penitenciario atendieron a 26 reos que sufrieron diversas heridas y los trasladaron al Hospital General ‘Doctor Miguel Silva’, ubicado en el complejo denominado como Ciudad Salud y localizado en los límites de Charo y Morelia.

Además, 45 reclusos fueron reubicados a distintos centros penitenciarios de Michoacán, en un intento de evitar nuevas riñas o conflictos entre los reos.

El Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto se ubica en un complejo de reclusorios conocido como ‘Mil Cumbres’, y está destinado para reos procesados por delitos como secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada y homicidios.

De acuerdo con una fuente del penal, los reos se enfrentaron por el control de actividades ilícitas al interior del reclusorio, como lo son la venta de drogas, alcohol y ‘protección’ a internos.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...