InicioMéxicoRiña en penal de máxima seguridad deja 26 reos heridos y 45...

Riña en penal de máxima seguridad deja 26 reos heridos y 45 reubicados en Michoacán

Publicado el

Al menos 26 reos heridos y 45 más reubicados a distintos penales, es el saldo que dejó una riña en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el estado de Michoacán.

Una fuente de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán informó que la riña inició en el patio central del reclusorio, ubicado en el municipio de Charo, colindante con la ciudad de Morelia, capital del estado.

Según versiones, la riña habría durado cerca de 30 minutos, en los que los internos utilizaron armas cortopunzantes, palos y otros objetos que tomaron de los diversos talleres del penal, considerado como de alta seguridad.

Agentes de seguridad y custodia tuvieron que utilizar gas lacrimógeno y equipo antimotines para controlar la pelea, mientras que policías estatales desplegaron un perímetro de seguridad al exterior del penal, para prevenir cualquier posible intento de fuga del penal en Michoacán.

Te puede interesar: Enfrentamiento con sicarios en Michoacán deja nueve policías comunitarios muertos y seis desaparecidos

Paramédicos y custodios del sistema penitenciario atendieron a 26 reos que sufrieron diversas heridas y los trasladaron al Hospital General ‘Doctor Miguel Silva’, ubicado en el complejo denominado como Ciudad Salud y localizado en los límites de Charo y Morelia.

Además, 45 reclusos fueron reubicados a distintos centros penitenciarios de Michoacán, en un intento de evitar nuevas riñas o conflictos entre los reos.

El Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto se ubica en un complejo de reclusorios conocido como ‘Mil Cumbres’, y está destinado para reos procesados por delitos como secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada y homicidios.

De acuerdo con una fuente del penal, los reos se enfrentaron por el control de actividades ilícitas al interior del reclusorio, como lo son la venta de drogas, alcohol y ‘protección’ a internos.

spot_img

Noticias recientes

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Noticias relacionadas

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...