Rosario Robles es trasladada al penal de Santa Martha Acatitla

40
Rosario Robles

Rosario Robles, la ex secretaria de Sedatu y Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, luego de que un juez federal dictara su medida cautelar su prisión preventiva justificada, por el delito de uso indebido del servicio público.

Rosario Robles es trasladada al penal de Santa Martha Acatitla

La ex secretaria estará dos meses en Santa Martha Acatitla, luego de una audiencia maratónica.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el sexenio pasado.

Con lo anterior, la responsabilidad de Rosario Robles como responsable de la llamada “Estafa Maestra” queda oficialmente confirmada, al ser responsable del desvío de más de cinco mil 073 millones de pesos del erario, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

La Fiscalía General de la República tendrá dos meses para concluir la investigación complementaria; y en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Asimismo, el juez de control advirtió a Rosario Robles que, en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

También te puede interesar: Revelan detalles de desvíos de Rosario en Quintana Roo: “La Estafa Maestra”

Las penas para la ex funcionaria podrían ser de hasta 23 años de prisión y un monto de 5 mil millones de pesos por reparación del daño, el cual definitivamente no tendría posibilidad de pagar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios