Félix Salgado Macedonio, senador de la república y exaspirante a la gubernatura de Guerrero, levantó mucha polémica el día de ayer en el pleno de la cámara alta, durante la votación para perpetuar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de nuestro país por lo menos hasta 2028.
El Senador Félix Salgado Macedonio, aseguró el día de ayer que a Francisco Ruiz Massieu, padre de su compañera en el Senado, Claudia Ruiz Massieu, lo mató Carlos Salinas de Gortari.
Durante el debate sobre la iniciativa que propone mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, expuso sus motivos para votar en contra, sin embargo, al final fue cuestionada por Salgado Macedonio, quien hizo los graves señalamientos.
Esto dino Félix Salgado Macedonio a Claudia Ruiz Massieu
Félix Salgado Macedonio durante su intervención en el debate, recordó a Francisco Ruiz Massieu, padre de la legisladora del PRI, quien fue asesinado hace ya 28 años.
“Hablaba de su señor padre, que fue gobernador de Guerrero, un joven innovador, reformista, inteligente que cuando lo asesinaron yo era senador de la república, y echaron a huir a toda la familia. Usted recuerda esos tiempos”, dijo Félix Salgado Macedonio.
“A José Francisco Ruiz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle como todos vimos en las noticias, fue una especie de crimen de Estado. A él, lo sostengo y lo dije en tribuna, lo mandó a asesinar Carlos Salinas de Gortari”, continuó.
Al final, Félix Salgado Macedonio preguntó directamente a Claudia Ruiz Massieu si “¿quiere que esto continúe?, ¿que esto siga o que acabemos con la corrupción de los cuerpos policiacos?”.
La respuesta de Claudia Ruiz Massieu a Félix Salgado Macedonio
Como era de esperarse, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu respondió apasionadamente al senador de Morena, asegurando que no le permitía mencionar a su familia.
Después señaló que no quiere que continúe la impunidad ni la espiral de violencia en México: “¿Qué queremos? Policías civiles fuertes que puedan hacer la labor que les toca y que las Fuerzas Armadas hagan sus labores constitucionales”
“Este debate no era sobre la seguridad, es sobre si queremos cumplir un capricho de prorrogar sin justificar porque no hemos visto la voluntad del gobierno de fortalecer las policías para que poco a poco puedan regresar a sus cuarteles”, dijo Claudia Ruiz Massieu
Dijo que votaría en contra de mantener al ejército en las calles hasta 2028 porque sería “perpetuar una simulación, lo que no contiene esta iniciativa es la voluntad política de cumplir sus compromisos”.
La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, incluyó a su padre en su discurso, por ello es que Salgado Macedonio lo sacó a relación.
“Aprendí a hacer política a lado de mi padre, un político de vocación y convicción, visionario, enemigo de la confrontación estéril que casi hay en todas sesiones, de profunda convicción democrática y modernización”, declaró Claudia Ruiz Massieu.
(Con información de SDPNoticias)
También lee: Félix Salgado Macedonio anuncia Tétano, su película… para niños