InicioSaludCoronavirus¿Se cancelará el Grito del 15 de Septiembre? Responde López-Gatell

¿Se cancelará el Grito del 15 de Septiembre? Responde López-Gatell

Publicado el

¿Habrá Grito? Es es una de las dudas que tiene la ciudadanía ante la pandemia por Covid-19. Y es que al parecer hay quienes quieren evento el 15 de Septiembre en la Ciudad de México. Incluso se le cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell al respecto.

La respuesta del funcionario durante la conferencia de este sábado es que aún no toman una decisión, pues se van a esperar a que se acerque la fecha para definir si continúan o no con las festividades tradicionales que implican concentraciones masivas de personas.

“No hemos tomado la decisión formal. Cuando llegue el momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell durante la conferencia diaria sobre los casos de Covid-19 o coronavirus.

Cabe recordar que al hacerle la misma pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días el mandatario dijo que el Grito no se iba a cancelar, pues esta es una fecha histórica y con mucho significado para la gente.

Te puede interesar: ¿Es el Remdesivir eficaz contra Covid-19 según Lopéz-Gatell?

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, mencionó AMLO en aquella ocasión.

Habrá que ver cuándo se toma la decisión definitiva sobre si se lleva a cabo o no la ceremonia del Grito de Independencia. Falta ver si disminuyen o aumentan los casos de Covid-19 o coronavirus durante los poco más de 60 días antes de que llegue la fecha. En algunos estados y municipios las autoridades locales ya han anunciado algunas cancelaciones del tradicional evento.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...