InicioSaludCoronavirus¿Se cancelará el Grito del 15 de Septiembre? Responde López-Gatell

¿Se cancelará el Grito del 15 de Septiembre? Responde López-Gatell

Publicado el

¿Habrá Grito? Es es una de las dudas que tiene la ciudadanía ante la pandemia por Covid-19. Y es que al parecer hay quienes quieren evento el 15 de Septiembre en la Ciudad de México. Incluso se le cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell al respecto.

La respuesta del funcionario durante la conferencia de este sábado es que aún no toman una decisión, pues se van a esperar a que se acerque la fecha para definir si continúan o no con las festividades tradicionales que implican concentraciones masivas de personas.

“No hemos tomado la decisión formal. Cuando llegue el momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell durante la conferencia diaria sobre los casos de Covid-19 o coronavirus.

Cabe recordar que al hacerle la misma pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días el mandatario dijo que el Grito no se iba a cancelar, pues esta es una fecha histórica y con mucho significado para la gente.

Te puede interesar: ¿Es el Remdesivir eficaz contra Covid-19 según Lopéz-Gatell?

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, mencionó AMLO en aquella ocasión.

Habrá que ver cuándo se toma la decisión definitiva sobre si se lleva a cabo o no la ceremonia del Grito de Independencia. Falta ver si disminuyen o aumentan los casos de Covid-19 o coronavirus durante los poco más de 60 días antes de que llegue la fecha. En algunos estados y municipios las autoridades locales ya han anunciado algunas cancelaciones del tradicional evento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Denuncia la influencer Karely Ruiz el robo de 15 mil pesos a través de Instagram

La influencer y creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores este lunes...

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...