Rescata Sedena a general de brigada secuestrado en Puebla

Luego de que se informara del secuestro del general brigadier José Guillermo Lira Hernández, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ya fue liberado en el Estado de México, tras ser reportado como secuestrado en Tepexco, Puebla.

El general fue liberado en el poblado de Tlalama en el municipio de San Miguel Atlautla, Estado de México y se encuentra bien.

De acuerdo con El Universal, el caso lo llevará la Fiscalía General de la República FGR, pese a que las indagatorias las inició la Fiscalía estatal, esto debido a que se trata de un funcionario federal.

Cabe recordar que hoy se dio a conocer el secuestro del general del Estado Mayor Presidencial, ocurrido en el estado de Puebla en la que buscaban la suma de 5 millones de pesos por su liberación. 

Fue el sábado que la esposa de Lira Hernández notificó el secuestro del general, que ocurrió luego de que saliera del Colegio Militar en la Ciudad de México con rumbo a Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los informes del caso, el general se dirigía a ver a su esposa, pero fue unos minutos antes, cuando iba en camino a dicha cita que se perdió contacto con él.

Fue hasta después de 4 horas se comunicaron con ella para pedirle dicho rescate por su esposo.

Su última ubicación fue en el municipio de Tepexco. Es decir, que ahí pudo ser levantado.

Te puede interesar: Menor de edad fue brutalmente agredida en Puebla; sospechan del ex novio

Cabe resaltar que el área donde desapareció está considerada como una zona de alta actividad delictiva. En estos momentos se reporta el despliegue de elementos del ejército en la comunidad de Calmeca y en los alrededores de donde fuera visto por última vez el general Lira Hernández.

Con información de e-consulta. y El Universal