InicioMéxicoSecuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Publicado el

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en Guanajuato, por el Partido Acción Nacional (PAN), fue privado de la libertad afuera de su negocio de material de construcción, ubicado en la Avenida Comunicaciones Norte y Río Nilo, en la colonia Las Fuentes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Municipio de Salamanca en redes sociales, se informó que los hechos eran verídicos.

El suceso ocurrió la mañana de este viernes en la zona sur de la ciudad, y ante la denuncia, de inmediato se desplego un operativo conjunto por parte de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, con el objetivo de localizar a Arredondo y esclarecer los hechos.

Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya estaba llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y asegurar que se haga justicia en el caso de Gerardo Arredondo.

Por su parte, la Dirección de Seguridad pública de Salamanca reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, asegurando que se estaban tomando todas las medidas necesarias para abordar el incidente.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

“Se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca”, se lee en el comunicado.

También se hizo un llamado a la población a mantenerse informada por medio de los canales oficiales, y a colaborar con las autoridades en caso de contar con información relevante para el desarrollo de la investigación en el caso de Gerardo Arredondo.

De acuerdo con información revelada en medios, testigos narraron que sujetos armados interceptaron al empresario de manera violenta y lo subieron a una camioneta.

Gerardo Arredondo fue candidato en 2024 a la presidencia municipal y perdió ante el morenista César Prieto Gallardo. Hasta el momento, el Partido Acción Nacional no se ha pronunciado.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Noticias relacionadas

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...