El exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, Jesús Oscar Navarro Garate, fue detenido por el caso de desfalco de más de 142 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Jesús Oscar Navarro Garate fue detenido este martes minutos después de las 18:00 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El exfuncionario de Segalmex recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue puesto a disposición de un juez de control en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Al exfuncionario se le otorgó tres meses como plazo para la investigación complementaria.
El último cargo que ocupó Navarro Garate del que se tiene registro fue el de director ejecutivo de administración de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Segalmex: ¿De qué se le acusa a Jesús Óscar Navarro Garate?
La FGR acusa a Jesús Óscar Navarro Garate de haber colaborarado en el desfalco a Segalmex y generar un daño al erario por más de 142 millones de pesos por la compra de 7.8 toneladas de azúcar a la empresa Servicios Integrales Carregin.

Jesús Óscar Navarro Gárate asumió el cargo de director de Administración y Finanzas de Segalmex en julio de 2020, tras la destitución de René Gavira, quien a su vez también tiene una orden de aprehensión en su contra y una ficha roja emitida por la Interpol.
Te puede interesar: FGR consigue 22 órdenes de aprehensión por caso Segalmex
René Gavira es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en Segalmex, por su probable responsabilidad en otorgar contratos millonarios irregulares por adjudicación directa a una red de seis empresas, cuyos socios estarían relacionados con empresas fantasma y desvíos.