InicioMéxicoSentencian a tres miembros del Cártel del Golfo a 47 años por...

Sentencian a tres miembros del Cártel del Golfo a 47 años por extorsión

Publicado el

Por extorsión, estas tres personas han sido sentenciadas a 47 años tras las rejas. Los tres son integrantes del Cártel del Golfo. Y además de la sentencia recibida deberán pagar una multa económica para resarcir el daño. 

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGLEM) la que condenó a 47 años y medio a estas tres personas por extorsión, quienes hostigaban a un comerciante en Tultitlán, Estado de México.

Según lo informado por las autoridades Mariel Monserrat Hernández Hurtado, Edgar Yadir Miranda Domínguez y Michel García González era presuntos integrantes del Cartel del Golfo y en julio del año 2019 se presentaron en un negocio en la colonia Izcalli, en Tultitlán, para extorsionar a un comerciante.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1358521817498083335?s=20

Estas tres personas, dos mujeres y un hombre le exigieron al comerciante dinero a cambio de no hacerle nada a el y a su familia. Le exigieron una cuota mensual que este debía depositar a un número de cuenta.

Con lo que no contaban era que tras hacer el primer pago, la víctima de extorsión iba a denunciar ante la Fiscalía lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar: Ex concursante de “Enamorándonos” fue detenido en la Cdmx por extorsión

Una vez hecha la denuncia se procedió a iniciar con la investigaciones, que derivaron en la detención de estos tres sujetos, que fueron posteriormente remitidos al penal de Cuautitlán, Edomex.

Ahora, además de los 47 años y medio que deberán pasar en prisión, deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...