InicioMéxicoSentencian a tres miembros del Cártel del Golfo a 47 años por...

Sentencian a tres miembros del Cártel del Golfo a 47 años por extorsión

Publicado el

Por extorsión, estas tres personas han sido sentenciadas a 47 años tras las rejas. Los tres son integrantes del Cártel del Golfo. Y además de la sentencia recibida deberán pagar una multa económica para resarcir el daño. 

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGLEM) la que condenó a 47 años y medio a estas tres personas por extorsión, quienes hostigaban a un comerciante en Tultitlán, Estado de México.

Según lo informado por las autoridades Mariel Monserrat Hernández Hurtado, Edgar Yadir Miranda Domínguez y Michel García González era presuntos integrantes del Cartel del Golfo y en julio del año 2019 se presentaron en un negocio en la colonia Izcalli, en Tultitlán, para extorsionar a un comerciante.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1358521817498083335?s=20

Estas tres personas, dos mujeres y un hombre le exigieron al comerciante dinero a cambio de no hacerle nada a el y a su familia. Le exigieron una cuota mensual que este debía depositar a un número de cuenta.

Con lo que no contaban era que tras hacer el primer pago, la víctima de extorsión iba a denunciar ante la Fiscalía lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar: Ex concursante de “Enamorándonos” fue detenido en la Cdmx por extorsión

Una vez hecha la denuncia se procedió a iniciar con la investigaciones, que derivaron en la detención de estos tres sujetos, que fueron posteriormente remitidos al penal de Cuautitlán, Edomex.

Ahora, además de los 47 años y medio que deberán pasar en prisión, deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...