InicioMás NoticiasSEP cita a padres de familia por brownies "mágicos" del Centro Escolar...

SEP cita a padres de familia por brownies “mágicos” del Centro Escolar Morelos

Publicado el

Luego que se dio a conocer el caso de cinco estudiantes intoxicados por el consumo de brownies con mariguana al interior del Centro Escolar José María Morelos, la SEP Puebla sostendrá una reunión con alumnos y padres de familia.

La Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que “atendió de manera inmediata a las y los alumnos por el supuesto consumo de alimentos con ingredientes inadecuados”.

Agregó que el hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación.

“Ante esto padres de familia y alumnos están citados en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo”, informó la dependencia mediante un comunicado.

El objetivo del encuentro será acordar medidas que permitan a los estudiantes mantener su seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales.

“La dependencia permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, concluyó el escrito.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se da un caso así en una escuela de Puebla, pues ya antes la SEP había expulsado a un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El 2 de diciembre de 2019 fue expulsado el alumno identificado con el nombre de Salvador, estudiante de tercer grado de secundaria, grupo D, turno matutino de dicha escuela, tras denuncias por la venta de brownies con mariguana.

También puede interesarte: VIDEO: celebran su boda con un ‘pastel mágico’ y se vuelven virales

En octubre de ese mismo año, alumnas y una maestra ya habían reportado con los directivos del plantel que el estudiante llevaba estos panecillos en su mochila y los comercializaba durante el receso a alumnos de diferentes grados escolares.

A decir de algunos testigos, la venta de brownies la hizo desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, pero fue a finales del 2019 cuando los directivos del CENHCH tomaron cartas en el asunto.

(Con información de: El Universal)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

¡Por el poder de Grayskull! Lanzan tráiler de la película live action de He-Man

¡Por el poder de Grayskull!, He-Man vuelve a la pantalla grande y ya tiene...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...