InicioMás NoticiasSEP cita a padres de familia por brownies "mágicos" del Centro Escolar...

SEP cita a padres de familia por brownies “mágicos” del Centro Escolar Morelos

PUBLICADO

Luego que se dio a conocer el caso de cinco estudiantes intoxicados por el consumo de brownies con mariguana al interior del Centro Escolar José María Morelos, la SEP Puebla sostendrá una reunión con alumnos y padres de familia.

La Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que “atendió de manera inmediata a las y los alumnos por el supuesto consumo de alimentos con ingredientes inadecuados”.

Agregó que el hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación.

“Ante esto padres de familia y alumnos están citados en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo”, informó la dependencia mediante un comunicado.

El objetivo del encuentro será acordar medidas que permitan a los estudiantes mantener su seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales.

“La dependencia permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, concluyó el escrito.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se da un caso así en una escuela de Puebla, pues ya antes la SEP había expulsado a un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El 2 de diciembre de 2019 fue expulsado el alumno identificado con el nombre de Salvador, estudiante de tercer grado de secundaria, grupo D, turno matutino de dicha escuela, tras denuncias por la venta de brownies con mariguana.

También puede interesarte: VIDEO: celebran su boda con un ‘pastel mágico’ y se vuelven virales

En octubre de ese mismo año, alumnas y una maestra ya habían reportado con los directivos del plantel que el estudiante llevaba estos panecillos en su mochila y los comercializaba durante el receso a alumnos de diferentes grados escolares.

A decir de algunos testigos, la venta de brownies la hizo desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, pero fue a finales del 2019 cuando los directivos del CENHCH tomaron cartas en el asunto.

(Con información de: El Universal)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...

Video: Cruz Azul queda eliminado de la Copa Intercontinental 2025 tras caer ante Flamengo

Cruz Azul perdió 1-2 contra Flamengo en el Derbi de las América, en un...

Alerta Claudia Sheinbaum de videos creados con IA que usan su imagen para promover inversiones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo alertó a la ciudadanía una vez...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...

Video: Cruz Azul queda eliminado de la Copa Intercontinental 2025 tras caer ante Flamengo

Cruz Azul perdió 1-2 contra Flamengo en el Derbi de las América, en un...