Este domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el semáforo de alerta volcánica subió a Amarillo Fase 3 esto por la actividad que está registrando el volcán Popocatépetl.
En este sentido, esta fase obliga a la población adyacente así como a equipos de protección civil a estar alerta pues se espera un aumento en la caída de ceniza volcánica, explosiones de leves a moderadas así como la posibilidad de que exista expulsión del magma.
Cabe destacar que ya la actividad aérea se vio retrasa debido a esta situación, por lo que varios vuelos que partían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvieron que ser cancelados o reprogramados.
Asimismo, piden a la población no deshacerse de la ceniza a través del drenaje pues esto puede provocar que los mismos se tapen.
Tal vez te gustaría leer: Retan a Inteligencia Artificial a mostrar cómo sería el Popocatéptl en erupción
“Insistir en que la ceniza que ha caído cerca de nuestras casas, (hay que) barrerla y vaciarla en bolsas”.
De igual forma, el personal de Protección Civil explicó que debido a la intensa actividad no han podido sobrevolar el domo, pero se espera que al disminuir la misma pueda realizar un vuelo en los próximos días.
Con información de El Financiero