Un sujeto que se hacía pasar comor reclutador de futbolistas y que está acusado der haber abusado de cuatro menores de edad ya fue vinculado a proceso luego de que fuera detenido por las autoridades de Puebla.
Se trata del caso de Xavier Alexander o Javier Alexander N., supuesto reclutador de talento deportivo acusado de abusar a menores, quien ahora también será investigado por el delito de pornografía infantil.
El supuesto reclutador de futbolistas fue detenido desde el 9 de enero, acusado de abuso sexual y violación en agravio de cuatro menores de edad y fue llevado al Centro de Justicia Puebla para la segunda audiencia en la que se determinaría si sería o no vinculado a proceso.
Cabe resaltar que este sujeto fue asegurado durante un cateo a un inmueble que rentaba en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde habitaban las víctimas y en en el que se hallaron sables, un arma de fuego, un vehículo con estrobos y logotipos apócrifos de un organismo internacional (Unicef) y diversos pasaportes, hecho que también está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Este sitio lo rentaba por un monto de 35 mil pesos al mes.
El lugar en el que fue detenido, “Xavi”, lo llamaba casa club, ya que el Puebla de la Franja no cuenta con espacios similares para los jóvenes que desean ser de su cantera. Por lo que proponía a los tutores de los chicos que los dejaran bajo su cuidado, que los llevaría a los entrenamientos y los ayudaría a ser futbolistas.
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó ayer en rueda de prensa que el supuesto reclutador Xavier Alexander N., convencía a deportistas para después abusar sexualmente de ellos. Además agregó que todas sus víctimas eran futbolistas.
El detenido llevaba a las prácticas del equipo juvenil, Sub-14 del Puebla de la Franja a algunos de sus representados a quienes trasladaba desde la casa club que acondicionó en Zavaleta en la camioneta con sellos de Unicef, instancia que ya se deslindó de él, lo mismo que el equipo Puebla.
Nadie verificó la identidad de este sujeto, nadie se preocupó por verificar si colaboraba con la Unicef, se aprovechó de la ignorancia de los padres, de los sueños de los menores. Incluso llegó a salir en medios de comunicación ostentándose como reclutador, lo que reforzó su falsa narrativa.
Ahora, por fortuna, han salido a la luz los abusos sexuales que cometió este falso reclutador de futbolistas, quien ya fue vinculado a proceso.
Con información de Periódico Central y El Financiero.