InicioMéxicoSuspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por la ceniza volcánica

Suspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por la ceniza volcánica

PUBLICADO

La ceniza que está arrojando el volcán Popocatépetl sigue acausando diversas afectaciones. Debido a ello se han suspendido clases presenciales en al menos escuelas de 40 municipios del estado de Puebla.

Así lo dieron a conocer las autoridades de dicho estado, que también han suspendido actividades al aire libre y pide a la gente tomar las precauciones necesarias por la gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán.

Los municipios que tomarán clases de manera virtual serán Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantián, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Asimismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el personal docente de la ciudad de Puebla y la Zona Metropolitana también impartirá clases de manera virtual.

Los parques y diversos sitios públicos permenecerán cerrados y se recomienda a la gente salir con cubrebocas para protegerse de la gran cantidad de ceniza.

Te puede interesar: Reporta aeropuerto de Cancún hasta 20 vuelos cancelados debido a la ceniza del volcán

Las autoridades dijeron que por ahora no se evacuará a la población, pero que están listos para lo que se requiera.

En conferencia, el general de Brigada de Arma, diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, señaló que se cuenta con 500 elementos para desplazarse y que pueden transportar a 900 personas. Además administran 6 albergues con comedores para dar alimentos calientes a al menos 400 personas en cada uno de los refugios.

Y además, agregó, por el aumento de actividad del volcán Popocatépetl, hay seis mil 555 elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Fuerza Aérea, que están en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno. Todos conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl.

De tal manera que en Puebla se dicen listos ante esta contigencia y lo que pudiera presentarse. Se recomienda a la población de estos municipios cuidarse y estar atentos a la información oficial.

Con información de Sin Embargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...