InicioMéxicoSuspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por la ceniza volcánica

Suspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por la ceniza volcánica

Publicado el

La ceniza que está arrojando el volcán Popocatépetl sigue acausando diversas afectaciones. Debido a ello se han suspendido clases presenciales en al menos escuelas de 40 municipios del estado de Puebla.

Así lo dieron a conocer las autoridades de dicho estado, que también han suspendido actividades al aire libre y pide a la gente tomar las precauciones necesarias por la gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán.

Los municipios que tomarán clases de manera virtual serán Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantián, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Asimismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el personal docente de la ciudad de Puebla y la Zona Metropolitana también impartirá clases de manera virtual.

Los parques y diversos sitios públicos permenecerán cerrados y se recomienda a la gente salir con cubrebocas para protegerse de la gran cantidad de ceniza.

Te puede interesar: Reporta aeropuerto de Cancún hasta 20 vuelos cancelados debido a la ceniza del volcán

Las autoridades dijeron que por ahora no se evacuará a la población, pero que están listos para lo que se requiera.

En conferencia, el general de Brigada de Arma, diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, señaló que se cuenta con 500 elementos para desplazarse y que pueden transportar a 900 personas. Además administran 6 albergues con comedores para dar alimentos calientes a al menos 400 personas en cada uno de los refugios.

Y además, agregó, por el aumento de actividad del volcán Popocatépetl, hay seis mil 555 elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Fuerza Aérea, que están en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno. Todos conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl.

De tal manera que en Puebla se dicen listos ante esta contigencia y lo que pudiera presentarse. Se recomienda a la población de estos municipios cuidarse y estar atentos a la información oficial.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Noticias relacionadas

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...