Tunden a Claudia Sheinbaum por querer subir 2% de impuesto a apps de reparto

Claudia Sheinbaum ha sido duramente criticada tras anunciar que quiere aumentar impuestos a las apps de reparto de alimentos y productos. Foto: Twitter
Claudia Sheinbaum ha sido duramente criticada tras anunciar que quiere aumentar impuestos a las apps de reparto de alimentos y productos. Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum está siendo duramente criticada en redes sociales luego que se anunciara que su gobierno busca aumentar hasta 2 por ciento de impuesto a las plataformas de reparto de alimentos y productos. Por ello la gente se ha manifestado en redes, diciendo que esto está muy mal, sobre todo porque sigue habiendo crisis económica.

Incluso se ha impulsado la tendencia #ConLosChilaquilesNo para hablar del tema.

De entrada hubo quien dijo que lo que propone Claudia Sheinbaum va contra lo que prometió AMLO de no subir impuestos.

https://twitter.com/Astrid13813639/status/1470877673249554434?s=20

Hay quienes explican que esta alza afecta a los usuarios, a los repartidores, a los restaurantes y a las aplicaciones. O sea, todo te va a salir más caro a final de cuentas.

https://twitter.com/LuisAlberto004/status/1470899430006181899?s=20

El alza en los impuestos, dicen, afecta a la economía del país.

https://twitter.com/LuisAlberto004/status/1470898056468078592?s=20

Señalan que esta iniciativa de Claudia Sheinbaum atenta contra las personas trabajadoras. Y por eso dicen #ConLosChilaquilesNo.

https://twitter.com/sweetysexy5/status/1470906073129365514?s=20

El impuesto afirman, afectará sobre todo a los negocios pequeños. Y los repartidores dicen que menos ganas dan de trabajar, sabiendo que habrá menor ganancia.

https://twitter.com/Panter_Trevor/status/1470906067471187970?s=20

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No cabe duda que la propuesta de la jefa de Gobierno ha causado mucha polémica y es muy criticada. Por ello la gente organizó el #ConLosChilaquilesNo.

Esperemos a ver si finalmente se confirma el alza en este impuesto o no que pretende Claudia Sheinbaum, pues sin duda afectará a los clientes y a las empresas que venden comida y a quienes la reparten. ¿Qué opinas?

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