El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido un ajetreado día, el último de su sexenio. Después de su habitual conferencia mañanera se reunió con algunos de los presidentes de América Latina que vinieron para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, antes de la reunión develó el retrato que hicieron de él y que lucirá para la posteridad junto a los de sus antecesores. Así es como será recordado.
Posteriormente, informó de la reunión con sus aún homólogos de algunos países de América Latina.
“Me reuní con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León. Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”, escribió AMLO en su cuenta de X.
Más tarde, y luego de haber anunciado en la mañana que hoy ya no dormiría en Palacio Nacional, se le vio salir a bordo de una camioneta blanca. Aprovechó para saludar a la gente que lo estuvo esperando desde temprano. Se pudo despedir a lo lejos de algunos.
Te puede interesar: Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera
Así es como ha transcurrido el último día del gobierno de López Obrador, un presidente que ha logrado que su partido gobierne durante el próximo sexenio, por conducto de Claudia Sheinbaum Pardo.