Unos niños fueron arrastrados por la corriente en Atlixco, Puebla, donde las calles se inundaron luego de una fuerte lluvia. Por fortuna, y antes de que el incidente pasara a mayores, los menores fueron asegurados por unos adultos.
Los hechos ocurrieron hace unas horas en la mencionada localidad poblana, la cual fue víctima de las fuertes lluvias. Y es que gran parte de las calles del destino quedaron cubiertas bajo el agua.
Fue gracias a videos captados en redes sociales que se pudo conocer este incidente en el que unos menores de edad que se encontraban en una de las calles inundadas estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del agua.
Por fortuna, y gracias a la rápida intervención de vecinos de la zona, los niños fueron rescatados sanos y salvos. El incidente fue grabado desde el interior de una tienda departamental cercana, mostrando la angustiosa escena en la cual se vio cómo los menores estuvieron en grave riesgo.
FUERTES LLUVIAS Y MAL CLIMA
Las fuertes lluvias y vientos fueron causados por los efectos del huracán “Milton”, que alcanzó la categoría 5. Tanto Atlixco como otras partes del estado de Puebla sufrieron diversas inundaciones en varias vialidades, afectando tanto el tráfico como las viviendas. Se prevé que las condiciones climáticas adversas continúen hasta el miércoles 9 de octubre de 2024.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Conagua, advierten que la tarde y noche de este lunes seguirá lloviendo en varias partes de Puebla, como Ciudad Serdán, Atlixco, Matamoros, Angelópolis, Tehuacán, la Sierra Negra y la Mixteca.
Lo mismo ocurrira en o¿los estados vecinos como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y el Edomex.
Las lluvias afectarán sobre todo la península de Yucatán, ya que se espera que el huracán “Milton” impacte entre la noche y madrugada entre Celestún y Progreso. Sin embargo, los efectos también se sentirán de manera importante en Quintana Roo y Campeche.
Te puede interesar: Se prevé que huracán “Milton” impacte entre Celestún y Progreso durante la madrugada de este martes
El clima lluvioso persisitirá en la mayor parte del país, incluido Puebla debido a los fenómenos meteorológicos. Y es que además no hay que olvidar que México aún tiene que lidiar con la temporada de huracanes, la cual concluye hasta finales del mes de noviembre.
Hay mucha actividad tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico. Por eso se pide a la gente de todo México que esté atenta a las condiciones meteorológicas.