InicioMéxicoVideo: Critican a Claudia Sheinbaum por decir que nadie se quedó sin...

Video: Critican a Claudia Sheinbaum por decir que nadie se quedó sin cama en la pandemia

Publicado el

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de la 4T ha sido muy criticada luego que se diera a conocer el fragmento de una entrevista en el que asegura que nadie se quedó sin cama de hospital durante la pandemia. Esto, sabemos, es falso, pues mucha gente no consiguió lugar en los hospitales y por eso se quedó en sus casas. Varias de estas personas terminaron falleciendo.

Sin embargo, quien fuera jefa de Gobierno de la Ciudad de México repite lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que en México no hubo problemas en los hospitales durante la emergencia sanigtaria. Pero todos sabemos la verdad.

En una entrevista se le preguntó a Claudia Sheinbaum si se iba a desmarcar de los errores en salud de la actual administración de López Obrador. Dijo que no quería desmarcarse.

“No me quiero desmarcar”, dijo. Le preguntaron entonces si todo se ha hecho bien. “Hay cosas que faltan pero ahora resulta que yo voy a deslindarme. A ver, se ha criticado mucho al presidente por el sistema de salud, pero nadie dice que en dos años y medio de pandemia nadie se quedó sin una cama de hospital, nadie dice del bloque conservador que los mexicanos fuimos vacunados gratuitamente de una manera excelente”, señaló la “corcholata“.

Agregó que nadie dice del bloque conservador que el sistema de salud estaba muy deteriorado y todas estas carencias se hicieron más notorias durante la emergencia sanitaria.

“Lo que yo digo es que tenemos que fortalecer el sistema de salud, el IMSS Bienestar, que es el sistema que ahorita se está creando para garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos”, subrayó.

LAS REDES SOCIALES RESPONDEN

Al escuchar las palabras de Claudia Sheinbaum mucha gente respondió. La llamó mentirosa, irresponsable, e incluso compartieron sus propias historias, las de sus familiares que perdieron la vida por el Covid-19.

Alguien hizo un llamado a todos los que perdieron un familiar a abrir los ojos.

Otra persona publicó algunas de las fotos que todos vimos de los cientos o miles de casos donde las personas sí se quedaron sin cama en la emergencia sanitaria.

Un trabajador del sector hospitalario privado dijo que conseguir cama no solo era difícil en el sector público.

Te puede interesar: “Somos la continuidad de la transformación pero con rostro de mujer”, dice Claudia Sheinbaum desde Cancún

Declaraciones poco afortunadas que incomodaron sobre todo a quienes perdieron a un familiar durante la pandemia. Los políticos pueden decir lo que gusten, pero en México todos sabemos lo que vivimos durante la emergencia sanitaria. Y no fue nada buena la situación en general.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...