Un taxi que transportaba pirotecnia explotó y en consecuencia se incendió sobre los carriles laterales de la carretera México-Toluca, en el kilómetro 48.5 durante la mañana de este jueves, dejando un saldo preliminar de tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió a la altura de una conocida plaza comercial en el municipio de Lerma, en dirección a la capital mexiquense, en donde la unidad traslada pirotecnia como parte de los festejos de la Virgen de la Guadalupe.
La conflagración de la unidad generó una columna de humo de varios metros que pudo ser vista desde diferentes puntos del Valle de Toluca.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se informó que unidad de emergencia como el cuerpo de Bomberos y de Protección Civil ya laboran en el sitio.
“Se reporta el incendio de un vehículo en los carriles laterales de la carretera México-Toluca a la altura de Plazas Outlet. Dirección Toluca. Unidades de Emergencias laborando ya en el lugar”, indicó.
Te puede interesar: Sujeto casi es atropellado en la autopista México-Toluca; influencer lo grabó mientras hacía contenido
El C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sugirió a los automovilistas circular por vías alternas, ya que en derivado de los trabajos para pagar el incendio fueron cerrados los carriles laterales, y hacia la capital mexiquense se reporta tránsito pesado.
Hasta el momento, de manera preliminar el saldo es de tres personas lesionadas entre ellas el conductor, una mujer y un menor de edad.
Al parecer la causa del siniestro en la carretera México-Toluca está relacionada con el manejo inadecuado de la pirotecnia; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas.
El incendio ya fue controlado por elementos del cuerpo de Bomberos de la demarcación, mientras que los heridos fuero atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
La zona de la carretera México-Toluca es acordonada por elementos de la Policía estatal, Guardia Nacional (GN) y municipal, mientras se realizan las labores para remover la unidad siniestradas y limpiar el asfalto.
Con información de Milenio.
