InicioMéxicoVideo: Elementos de la Fiscalía de Coahuila torturan y roban a herrero

Video: Elementos de la Fiscalía de Coahuila torturan y roban a herrero

Publicado el

Presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila fueron captados en video mientras torturaban a un herrero, a quien además le acabaron robando. Los hechos habrían ocurrido el pasado 9 de agosto en Saltillo.

El incidente se dio a conocer gracias a un video que se viralizó en redes sociales, y que fue captado por las cámaras de seguridad del negocio del herrero.

Se muestra a un presunto elemento de la Fiscalía de Coahuila golpeando en varias ocasiones al comerciante y apuntándole con un arma. El herrero se encuentra hincado y esposado, pidiendo que dejen de golpearlo.

Asimismo, se escuchan llantos y gritos de fondo. Y el herrero dice que su hija está presente y sufre de convulsiones. Y vemos al agresor revisar las pertenencias del herrero, posiblemente buscando dinero o algún objeto de valor.

Este es el indignante video del incidente ocurrido en Saltillo, Coahuila hace unos días.

Gracias a las imágenes también sabemos que existe un segundo agresor, quien tiene el rostro cubierto y porta un arma larga. También se pone a buscar entre las pertenencias del herrero, hasta que encuentra un fajo de billetes.

El herero denunció que los presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila no contaban con una orden de cateo y lograron despojarlo de 25 mil pesos luego de golpearlo, amenazarlo e insultarlo. Informó que procederá legalmente por agresión, robo, abuso de autoridad, allanamiento de morada y tortura.

Te puede interesar: Fallece niña de dos años por rickettsias en Coahuila

Los agresores pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el abogado del hereero, Héctor Enríquez Lázaro, señaló que su cliente fue amenazado con ser detenido por venta de droga, a causa de un paquete, el cual sería únicamente para consumo personal.

Aún no conocen los nombres de estos elementos de la Fiscalía de Coahuila, pero el abogado de la víctima confirmó que van a proceder legalmente.

Con información de El Siglo de Torreón y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Noticias relacionadas

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...