Video: Emilio Lozoya acude al Reclusorio Norte a su audiencia

Emilio Lozoya acudió al Reclusorio Norte de manera presencial a su audiencia de este miércoles, luego que un juez se lo ordenara
Emilio Lozoya acudió al Reclusorio Norte de manera presencial a su audiencia de este miércoles, luego que un juez se lo ordenara

Emilio Lozoya Austin acudió esta mañana en persona la audiencia a la que había sido citado, pues un juez le ordenó que debía presentarse de forma presencial y no virtual, tal como lo había hecho en las audiencias previas. El momento fue captado por los medios, que lo esperaban desde temprano.

Y es que después de año y medio, 16 meses exactos desde que fuera detenido, hasta hoy Emilio Lozoya ha pisado por primera vez pisará la cárcel, luego que un juez lo ordenara presentarse físicamente a la audiencia de este día en el Reclusorio Norte.

Los medios de comunicación estaban pendientes de captar el momento en que llegara Emilio Lozoya a la audiencia pactada. Así fue su llegada y el descenso del vehículo en el que se transportaba.

Este es otro ángulo del arribo del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Reclusorio Norte. Recordemos que solicita una prórroga para juntar las pruebas de los sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos.

Fue el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza quien ordenó que Emilio Lozoya se presentara físicamente a la audiencia de este miércoles a realizarse en el Reclusorio Norte. Debe comparecerer y cumplir con el plazo legal establecido para presentar los datos de prueba que recabó para su defensa por el caso Odebrecht.

Habrá que ver si se le concede por sexta vez la ampliación del plazo el cierre de la etapa de investigación complementaria, pues aseguró, requiere más tiempo para obtener las pruebas contra Odebrecht por los sobornos a Pemex.

Te puede interesar: Lozoya pide más tiempo para juntar pruebas contra Odebrecht

Si el juez accede a la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de no prolongar más este asunto, la dependencia tendrá un plazo de 15 días para presentar su acusación contra el ex director de Pemex.

Recordemos que Lozoya Austin enfrenta procesos por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícitaasociación delictuosa y cohecho vinculados a los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Con información de Animal Político, La Octava y Revolución Tres Punto Cero.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios