Lo que parecía un torneo recreativo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, terminó en una brutal golpiza.
El empresario Germán Mondragón fue captado en video agrediendo junto a su hijo, su esposa Karla Mondragón, su colaborador Otón Olvera, gerente de otro club deportivo y al menos tres escoltas al instructor Israel Morales Hernández, quien también participaba en el torneo.
El ataque ocurrió dentro del club Alfa Pádel y se viralizó rápidamente en redes sociales, donde el agresor ya fue apodado como “Lord Pádel”.
El video, compartido por el periodista Carlos Jiménez, muestra cómo los agresores rodean a la víctima en medio de la cancha, lo tiran al suelo y lo golpean reiteradamente, incluso cuando ya no puede defenderse. “¡Lo voy a matar!”, se escucha gritar a Mondragón mientras otras personas intentan detenerlo sin éxito.
La víctima fue identificada como maestro o instructor de pádel y empresario. En un video posterior publicado por él mismo, relató que la agresión comenzó por una discusión banal durante un partido, cuando Otón Olvera compañero de juego de Mondragón le reclamó una jugada. La situación se tornó tensa y, poco después, los agresores cruzaron la red y comenzaron a golpearlo.
“Le lanzo la pelota a los contrarios para que saquen, y uno de ellos me reclama de forma agresiva que le dé la pelota. Le respondo que no lo escuché y me acomodo para defender el punto. Entonces, su compañero saca mientras yo estoy volteado, le digo ‘¿qué pasó?’ y me empieza a retar diciendo ‘¿qué pasó de qué, güey?’”, relató Morales en otro clip.
La violencia escaló de inmediato en la cancha de pádel. Según su testimonio, los escoltas bloquearon la entrada a la cancha para impedir que otras personas lo auxiliaran, incluso su propia pareja fue intimidada por los agresores.
Uno de los videos que circulan en redes sociales también muestra a Karla Mondragón, esposa del empresario, encarando a la persona que grababa los hechos con su celular. Vestida de rojo, se le observa exigir que dejen de grabar mientras también intenta contener sin éxito a su esposo, quien mantenía sometido al instructor en el suelo.
En el video posterior a la agresión, la víctima dijo temer por su vida después de interponer una denuncia, por lo que responsabilizó a la familia de Mondragón por cualquier acto que le pudiera pasar.
SUS 4 ESCOLTAS ARMADOS, SU HIJO, SU ESPOSA…
El de short bco es Germán Mondragón, dueño d clubes d pádel en @Edomex
La d rojo, su esposa
El d azul, su hijo
Los armados, sus escoltas.
Así apalearon a un hombre en un Pádel d @GobAtizapan
Amenazó con matarlo si va a @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/7RjS46YElZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 21, 2025
Te puede interesar: Anuncian Torneo Pro Am de Pádel
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este fin de semana. De acuerdo con fuentes oficiales, la denuncia penal fue iniciada el domingo por la noche y, como parte de las indagatorias, se recabarán declaraciones de testigos, involucrados y se buscará fincar responsabilidades penales.
Las autoridades investigan también el posible uso de armas por parte de los escoltas, quienes custodiaron la entrada de la cancha para impedir la intervención de terceros.
Tanto el club Alfa Pádel como Golden Point, establecimiento vinculado a Mondragón, emitieron comunicados tras la agresión.
Aunque en un principio se dijo que Mondragón era el dueño de Alfa Pádel, la empresa lo desmintió: “Queremos dejar absolutamente claro que el propietario del club no estuvo involucrado de ninguna forma en el altercado, ni tiene relación alguna con los participantes que se vieron envueltos en el conflicto”, se lee.
Alfa Pádel aseguró que tras la agresión activaron su protocolo de seguridad, brindaron atención médica a la víctima y expulsaron a los agresores del torneo. También se detalló que se aplicaron restricciones para su ingreso futuro.
“Activamos de inmediato nuestros protocolos de seguridad. Se brindó atención médica a los involucrados si fue necesario. Los involucrados fueron escoltados hasta la puerta de salida con apoyo de nuestro personal de seguridad”, señaló el comunicado de Alfa Pádel.
Golden Point, por su parte, negó que el empresario haya actuado en representación del club y alegó que los videos muestran solo una parte de lo ocurrido:
“Sabemos que circularon videos del altercado, pero estos materiales muestran solo una parte de lo ocurrido”, se lee en su comunicado de la empresa de pádel. “El incidente fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil generó una situación que se escaló y que lamentamos profundamente”.
Con información de Milenio.