Claudia Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como presidenta electa de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó en documento en sesión solemne.
Este es el momento en el cual, tras validar la elección, se le pide a la presidenta electa que suba al estrado a recibir la constancia que la acredita como la próxima titular del Ejecutivo federal a partir del primero de octubre.
Al emitir un discurso, Claudia Sheinbaum resaltó que representa a un movimiento que obtuvo la victoria en las urnas con más de 35 millones de votos.
“Nuestro movimiento obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76 por ciento del total de la votación, 32 puntos por encima del segundo lugar, un hecho inédito e histórico. Reconozco a las magistradas y magistrados su respeto a la voluntad popular y el ejercicio democrático. Debemos sentirnos orgullosas y orgullosos, porque el pueblo de México mostró su conciencia cívica, su vocación democrática y su sentido republicano”, detalló.
Subrayó que esta es la primera vez que una mujer recibe la constancia de presidenta electa en México.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo solo como un triunfo individual, o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado en la historia de México, no llegó sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles, de generaciones y generaciones que han hecho posible que consigamos este alto reconocimiento”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Declara Tribunal Electoral a Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México
Cabe resaltar que luego de la entrega de la constancia la presidenta electa y su equipo se trasladaría al Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un evento que han denominado la “Celebración de la Victoria del Pueblo”, y donde se espera que esté acompañada de miles de personas.