El diputado federal Cuauhtémoc Blanco fue implicado en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, ocurrido en 2017, de acuerdo con un video en donde así lo explica el autor material del ataque, presentado por el periodista Nacho Lozano, en su noticiero de Imagen Televisión.
En la información se explicó que, en abril de 2017, García Bejarano realizaba la cabalgata con la que se marcaba el arranque de la feria en la Ciudad de la Eterna Primavera, cuando un hombre se acercó para dispararle tres ocasiones en el tórax.
Las autoridades detuvieron a José Fierro Escobar, quien declaró ser el responsable de la agresión. Anoche Lozano presentó las imágenes del video en donde el agresor ofrece detalles sobre el encargo del ataque, en donde participó el ex alcalde de Cuernavaca y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, actual diputado por Morena.
“Me visitó una persona, un amigo, y me dijo: ¿Sabes qué? Hay un jale… Entre nueve y diez de la mañana, sonó el timbre de la casa, entraron tres personas. Una persona alta, gorda, güera, pelo cano, con un acento español, con un folder en mano, con él iba con una persona conocida como Cuauhtémoc Blanco. Es más, él es, él era y otra persona más”, explicó Fierro Escobar en un primer video.
Te puede interesar: Diputados rechazan desafuero de Cuauhtémoc Blanco; legisladoras denuncian protección al exfutbolista
En otro video, el agresor de García Bejarano vuelve a hacer mención de Cuauhtémoc Blanco.
“De ahí Cuauhtémoc Blanco le hizo así a la otra persona que estaba atrás de él, se desgancha la maleta, lo pone en el comedor y saca los fajos de billetes y me lo muestra. Aquí está para usted, dice. Digo sí, está bien”, dijo.
“Ellos empezaron a platicar, empezaron a decir que no tenían mucho tiempo, que traían poco tiempo para estar ahí con nosotros. Empezaron a… Me empezó a decir el señor gordo que esto no se podía fallar, que no tenía que haber falla”, narró Fierro Escobar.
En otra parte de su explicación, el autor confeso del asesinato recuerda que el ex futbolista se despidió de él.
“Se empezaron a despedir, se dieron la vuelta, se fueron. Todavía Cuauhtémoc Blanco me hizo así, suerte. Se fueron. Yo me quedé todavía como unos 15 o 20 minutos en el comedor, viendo la foto, subí al cuarto, conté el dinero”, declaró.
“Llegamos al lugar donde pasó el caso y fui yo quien disparé”, confesó Fierro Escobar, sentenciado a 45 años de prisión.
En su espacio, Nacho Lozano recordó que Cuauhtémoc Blanco, por medio de una carta pública, rechazó y calificó como absurdas e infundadas esas acusaciones.
Con información de Imagen Noticias.