InicioMéxicoVideo: Peatón es atropellado por la imprudencia de un automovilista

Video: Peatón es atropellado por la imprudencia de un automovilista

Publicado el

Un peatón fue atropellado debido a la imprudencia de un automovilista, quien no se percató que esta persona estaba detrás. Al echarse de reversa prácticamente arrolló al sujeto y lo prensó, pues detrás había un tráiler.

Esto ocurrió el fin de semana en una localidad del estado de Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco. Los hechos se dieron a las afueras de un restaurante. Como el video de la tragedia nos permite apreciar, hay un montón de cosas mal en este incidente.

En las imágenes podemos ver que el peatón atropellado, quien hoy sabemos se ganaba la vida como mariachi, se va a la parte de atrás del vehículo, presumimos para “echarle aguas” y quizá con ello ganarse unas monedas extra. Con lo que no contaba era con que el automovilista iba a arrancar su camioneta sin precaución y ni siquiera iba a mirar el espejo retrovisor.

Además, como podemos ver, el sujeto queda prensado pues llega un momento en que la camionerta choca con un tráiler que va pasando. También vemos cómo el valet parking alcanza a salir corriendo antes de también acabar prensado.

Estas son las fuertes imágenes de lo ocurrido.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1305161775063556096?s=20

POLÉMICA

Como ya se señalaba hay muchas cosas mal aquí. De entrada podemos ver que los vehículos están estacionados en la banqueta, lo que de entrada no debió ser. Por otro lado ya vimos que el conductor no tuvo la precaución al salir, porque aunque no hubiera habido personas detrás de todos modos se habría impactado con el tráiler.

Hay quienes criticaron la imprudencia del conductor.

Hay quienes critican que hubiera personas detrás de los autos, pero como ya señalábamos, es común que alguien te “eche aguas”, con la finalidad de llevarse una lanita extra, más en estos tiempos que la situación está difícil.

Otros critican, como suele pasar en estos incidentes, a los peatones, pese a que siempre este tiene la preferencia, no el auto.

Te puede interesar: Video: Atropellan a ladrones tras robarle a pareja de transeúntes

Hoy Antonio “El Chespi”, como era conocido el músico ya fue enterrado y despedido por sus familiares. Dejó huérfanos a cuatro hijos, de los que tres dependían de él. El responsable del accidente ofreció dar un vehículo a la familia como compensación por la muerte del mariachi, lo que estos no aceptaron.

Triste historia en la que debido a la imprudencia de una persona y a varias otras cosas que estaban mal, como estacionarse en una banqueta, se juntaron para acabar en un terrible accidente donde murió atropellado un peatón. No está de más recordar que siempre hay que tener cuidado al manejar o al caminar por las calles. Siempre estamos expuestos a los accidentes.

Hasta el momento el conductor permanece en la cárcel acusado de homicidio culposo, pero los compañeros músicos y la familia de Antonio temen que este pueda quedar en libertad. Por ello piden apoyo de las autoridades, includio el gobernador de Tlaxcala.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Noticias relacionadas

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Atropella a adultos mayores ciclistas en Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...