Video: Reportan un trabajador fallecido por disparo en Dos Bocas

118
Policías estatales llegaron para agredir a los trabajadores de Dos Bocas en paro; lanzaron gases y se reporta un fallecido
Policías estatales llegaron para agredir a los trabajadores de Dos Bocas en paro; lanzaron gases y se reporta un fallecido

Dos Bocas vive desde ayer protestas y un paro de labores organizado por los trabajadores. Sin embargo este día las cosas se salieron de control cuando policías estatales antimotines llegaron a lanzar gases lacrimógenos a los empleados que se manifestaban. Además al parecer hubo disparos, pues reportan un fallecido por herida de arma de fuego.

Este es uno de los videos que ha estado circulando en redes sociales, y en el que se ve cómo estos elementos de la Policía Estatal arroja gases contra los trabajadores, que se fueron a paro exigiendo mejores condiciones de seguridad y mejores condiciones laborales.

Así fue la respuesta violenta de las fuerzas de seguridad, quienes agredieron al personal de Dos Bocas.

Peero también se difundieron más imágenes que mostraban la gravedad de los hechos, pues había varios trabajadores lesionados, y no solo por los gases lacrimógenos, sino incluso por golpes y hasta por disparos de arma de fuego.

De acuerdo por lo reportado por el periódico Reforma ya hay un trabajador que ha perdido la vida. Según sus compañeros fue debido a un disparo que recibió por la espalda a la altura de la cadera. Habría fallecido al ir en la ambulancia hacia Paraíso, Tabasco.

Según la gente de ICA Fluor, las protestas en Dos Bocas son “provocaciones” de personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa.

Y sobre estas protestas que hoy cumplen su segundo día, el presidente de la república minimizó los hechos y dijo que solo era un paro transitorio y momentáneo. Y que se trataba de una disputa entre sindicatos que se peleaban la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Te puede interesar: Aumenta Refinería Dos Bocas 13.5% su inversión estimada; IMP señala ‘es inviable’

Sin embargo esta supuesta “disputa entre sindicatos” ya habría causado una muerte de uno de los empleados de Dos Bocas y habría varios lesionados producto de la intervención violenta de la Policía Estatal que arrojó gases lacrimógenos y habría disparado.

Habrá que estar atentos a los pronunciamentos oficiales de las autoridades y demás implicados, pues alguien deberá explicar por qué hubo disparos de armas de fuego, lesionados y fallecidos durante lo que era únicamente un paro de labores.

Con información de Reforma, Eje Central y Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios