La marcha de AMLO con motivo de sus cuatro años de gobierno ha sido denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un grupo de senadores panistas. Denuncian que este evento se realizó con dinero público.
Fue la senadora panista Kenia López Rabadán y otros 15 de sus compañeros quienes acusan que la marcha de AMLO del pasado 27 de noviembre se realizó gracias al uso de recursos públicos.
“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la pérdida de algún programa social”, aseguró la panista Kenia López Rabadán.
En la queja incluyeron como pruebas fotografías y videos que supuestamente prueban que la movilización fue convocada con recursos públicos. Y que incluso se hizo el llamado a ella desde la conferencia mañanera. Además denuncian que se pegó propaganda con la imagen del presidente en calles y en el transporte público.
Destacan que los recursos públicos se utilizaron para el traslado de personas, el pago de la alimentación para quienes fueron al evento y pago en efectivo por participar en esta marcha de AMLO.
“El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, subrayó la senadora, quien es además vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta.
Te puede interesar: Confirma AMLO visita a Quintana Roo y habla del problema de la basura en Holbox
Cabe resaltar que en respuesta a esta denuncia, el presidente dijo que es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defende causas justas. Y que si lo acusan de algo deben probar sus dichos.
Con información de Proceso.