Videos: Pasajeros impiden dos asaltos en transporte público en Cdmx y Edomex

Se frustan dos asaltos gracias a la intervención de pasajeros de combis
Se frustan dos asaltos gracias a la intervención de pasajeros de combis

Los asaltos continúan a la orden del día, pero de nueva cuenta los pasajeros de las unidades volvieron a defenderse y terminaron golpeando a los sujetos que les querían robar.

Este sábado, en dos hechos distintos, los pasajeros evitaron dos robos en unidades del transporte píblico. Uno hecho ocurrió en Pantitlán, en la Ciudad de México (Cdmx) y otro en Tecámac, Estado de México.

En el caso ocurrido en Pantitlán, era una combi que se dirigía a este paradero. Dos sujetos subieron a asaltar esta unidad, el que llevaba un arma logró bajar, no así el otro. Fue a este sujeto al que la gente comenzó a golpear y prácticamente lo dejaron sin ropa. Este hombre dijo llamarse Cristian y tener 28 años.

Aquí el video.

Como podemos apreciar la gente, harta de la inseguridad y de ser víctima de la violencia golpeó al sujeto que previamente les había robado. Y aunque se escucha a una mujer decir que ya no lo golpeen, otro pasajero dice que el sujeto bien se pudo “haber chingado” a cualquier de ellos al rpobarles y que por eso no debían tener compasión del sujeto.

Una vez que llegaron al paradero se llamó a las autoridades para entregarles al sujeto.

EN OTRA COMBI

En el otro de los asaltos, ocurrido en Tecámac, Edomex, los pasajeros también golpearon a otro sujeto, presunto asaltante.

De acuerdo con lo relatado por los propios pasajeros, el asaltante se subió al transporte público en la carretera México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua. Y al igual que en el otro caso, no pudo huir y terminó siendo golpeado por los usuarios del transporte.

En el video que podrán ver a continuación se ve al sujeto pedir perdón y diciendo que lo dejen ir.

Te puede interesar: ¡Dos linchamientos más! Un ladrón murió y otro acabó lesionado

No cabe duda que los asaltos siguen siendo una constante, más ahora por la pandemia, pero cada vez más gente se niega a quedarse cruzada de brazos y decide tomar la justicia por sus propias manos. Esto además porque no creen en la labor de las autoridades de seguridad, que a veces tardan más en trasladar a un sujeto a los separos que en dejarlo en libertad. ¿Tú que harías si estuvieras en el lugar de estas personas?