En una jornada más de violencia en el estado de Tabasco, un exregidor del PRI en el municipio de Centro fue asesinado la tarde de este jueves luego de sacar dinero del banco. A su vez, una mujer perdió la vida a las afuera del refinería Dos Bocas.
Fue cerca de las 8:00 pm de este juevess que se reportó la ejecución de una mujer afuera de la refinería Dos Bocas, en la localidad de Paraíso.
Según lo informado, dos sujetos le dispararon desde una motocicleta en una de las entradas de la petroquímica ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Pero ese no fue el único incidente de la jornada, ya que a las 10:00 de la noche se informó que un hombre fue atacado a balazos en la calle Abasolo de la colonia Atasta; el sujeto fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención médica.
Asimismo, desde la madrugada del jueves comenzaron los hechos violentos en Tabasco con una balacera en la Central de Abasto de Villahermosa, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos de gravedad.
EJECUTAN A EXREGIDOR DEL PRI Y EMPRESARIO
Asimismo, conmocionó a la gente de Villahermosa, del municipio de Centro, Tabasco, el asesinato del empresario y exregidor del PRI, Mario Peralta Jiménez, quien fue atacado a balazos por dos hombres que viajaban en moto cuando iba a bordo de su automóvil.
Según se informó, el exregidor había retirado de un banco una fuerte cantidad de dinero, de la cual fue despojado tras ser baleado. Incluso se divulgaron imágenes en las que se veía a una mujer, al parecer su esposa, intentando ayudarlo tras ser atacado a balazos.
El también empresario iba acompañado por su esposa, quien resultó ilesa durante el ataque ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Country de la capital del estado de Tabasco.
El ejecutado fue regidor durante el trienio de Jesús Alí de la Torre, presidente municipal por el PRI, quien ahora es subsecretario de Gobierno en la administración del morenista Javier May Rodríguez.
Te puede interesar: Condena Claudia Sheinbaum que grupo criminal entregara rosca de reyes en Macuspana, Tabasco
Tabasco se encuentra sumido en una grave crisis de inseguridad que ha empeorado desde que llegó el nuevo gobierno del morenista Javier May, quuien inclusó acusó a la administración anterior (también de la 4T) de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Con información de Proceso.