InicioMundoAmazon vende 'Rekognition' tecnología de reconocimiento facial a EU

Amazon vende ‘Rekognition’ tecnología de reconocimiento facial a EU

Publicado el

El pasado martes, asociaciones civiles y La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) iniciaron protestas ante la amenaza de que Amazon vendiera tecnología de reconocimiento facial a la policía de Estados Unidos.

El rechazo fue expresado en una carta dirigida al CEO de Amazon, Jeff Bezos, donde mencionan el peligro que podría representar proporcionar esta tecnología a la policía, mencionando que: “Las personas deberían poder caminar por la calle sin ser vigiladas por el gobierno”.

Otro de los puntos que señala el escrito es sobre la confianza que ha construido la compañía de comercio electrónico y que podría perder por la venta de su tecnología, “Este producto representa una grave amenaza para las comunidades, incluidas las personas de color y los inmigrantes, y para la confianza y el respeto que Amazon ha trabajado para construir”.

Rekognition es un programa diseñado para el reconocimiento facial que permite detectar y comparar rostros en fotos y vídeos, fue lanzado por Amazon en 2016, ahora distintos condados de Orlando y Washington ya comenzaron a utilizar la tecnología para analizar imágenes.

La acción de Amazon ha polarizado a la sociedad, ya que algunos consideran es una violación total a la privacidad así como una vigilancia extrema por parte del gobierno a hacia los ciudadanos, mientras que otros apoyan la iniciativa como una medida que puede incrementar la seguridad y eficacia de la policía para resolver delitos.

También te puede interesar: Guía Roji es devorado por la tecnología y se declara en banca rota

El uso de estas tecnologías de reconocimiento ya se ha utilizado en otras partes del mundo como en China y Gales del Sur aunque éste último fue para el evento de la Champions League. Amazon ha pedido a los usuarios reportar cualquier falla o hacer comentarios que permitan mejorar la herramienta.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...